Celebridades

Julión Álvarez revela por qué ya no es amigo de Christian Nodal ni de “Canelo” Álvarez

La carrera artística del cantante se fue en picada desde que fue señalado por la justicia de EU por lavado de dinero

Hace más de tres años el cantante Julión Álvarez fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su presunta participación en negocios ilícitos de lavado de dinero, lo que perjudicó por completo su carrera como artista, ya que ahora son pocos quienes quieren trabajar con él. 

El cantante confesó que una de las personas con las que le gustaría trabajar, pero no puede, es con el famoso Christian Nodal. A pesar de que mantiene una buena relación con su papá, por ahora no es viable que su disquera les permita trabajar juntos.  "Encantado si se pudiera, por qué no. Yo sé completamente que no es posible, él está con una compañía que... La misma compañía no se lo permitiría", declaró el cantante al programa "Suelta la sopa".

Julión siempre fue muy cercano a Nodal. Lo apadrinó en el lanzamiento de su primer disco, "Me dejé llevar", con el cual el prometido de Belinda recibió disco de diamante por las altas ventas en México y Centroamérica.

En la misma conversación Julión fue cuestionado sobre la relación que mantiene con Saúl "Canelo" Álvarez, ya que antes de las acusaciones en su contra eran muy cercanos.

"Cuando los señalamientos, yo personalmente mandé un mensaje a todos mis contactos y les dije: 'Ahí nos vemos'. Yo tengo muchas relaciones con personajes muy públicos que desgraciadamente yo sé que puede afectarles. Sí perdimos, perdimos contacto, con Canelo ya tiene rato", explicó.

De este modo, el cantante de regional mexicano dejó en claro que él tomó la decisión de romper todo lazo con sus amigos famosos con el fin de no perjudicarlos mientras continuaban las investigaciones en su contra.

Julión Álvarez acusado de lavado de dinero 

En agosto de 2017 la justicia de Estados Unidos emitió una lista de nombres de personas y empresas que han ayudado como prestanombres o testaferros del narcotráfico, entre las que se encontraban Julión Álvarez y el ex futbolista Rafael Márquez.

Derivado de ello, se prohibió que cualquier compañía con sede en ese país haga negocios con Julión, desencadenando que su disquera, Universal Music, con sede ahí, no pueda manejar su carrera.

Además, no puede hacer uso de cuentas bancarias y se le imponen diferentes sanciones en dicho país. Sin embargo, a pesar de su situación, el intérprete de "Terrenal" sigue trabajando en México, aunque gran parte de sus temas musicales fueron retirados de ciertas plataformas digitales.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados