Celebridades

Frida Sofía demandará a Enrique y Alejandra Guzmán: "Viví cosas que ningún niño debería vivir"

La modelo mandó fuerte mensaje a las autoridades que: "muestren a la sociedad que no importa la fama, ni las influencias y que la justicia existe"

Este 9 de junio, Frida Sofía confirmó por medio de redes sociales, que llevará a cabo el proceso de denuncia en contra de su abuelo Enrique Guzmán, a quien señaló hace unos meses de tocamientos indebidos desde los 5 años, en una entrevista para el programa "El Minuto que Cambió mi Destino", con Gustavo Adolfo Infante.

En dicho video compartido en Instagram, la hija de Alejandra Guzmán, la cual luce distinta ya que fue asesorada jurídicamente, narró su proceso legal y personal que ha vivido después de señalar a su abuelo de abusador y a su madre de negligente, lo cual sorprendió a los medios del espectáculo y sobre todo a los fans de la dinastía Pinal-Guzmán.

"Cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón y en el mundo del espectáculo tienes una vida perfecta empiezas a creer que nadie te va a creer cuando hables, es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a la cámara cuando sabes que no es tu realidad", aclaró Frida Sofía, la cual antes de la declaración de abuso había sido señalada como la "oveja negra" de la familia Guzmán.

El 11 de abril, Frida Sofía reveló en una entrevista para Grupo Imagen las razones detalladas de porqué se había alejado de Alejandra Guzmán, sorprendiendo a los televidentes con su narración, ya que supuestamente vivió abuso por parte de los amantes de su madre y de su abuelo, Enrique Guzmán.

"La entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que ésta el abuso en la sociedad que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó, y que nos llamen locas cuando el abuso es justo la razón del trauma, de miles de mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia, oí, ví, viví muchas cosas que ningún niño-adolescente debería vivir".

Después de dicha entrevista, la familia Guzmán se dividió, Frida Sofía fue apoyada al cien por ciento por su padre Pablo Moctezuma,  pero la rockera apoyó a Enrique Guzmán en lugar de a su hija justificando que las fuertes declaraciones hechas por la modelo se debía a que buscaba alguna remuneración económica. Ante dicha situación la modelo comentó que se sintió herida y chantajeada por su madre.

"Me duele profundamente estar en esta situación jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida, es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación,  chantaje". "No sé cual es el dolor más profundo haber sido abusada o vivir completamente descuidada, desprotegida, por la persona que tenía que cuidar de mi y protegerme".

Frida Sofía explicó porqué interpondrá la demanda en contra de su abuelo, Enrique Guzmán

Frida Sofía informó que ha tenido un acompañamiento legal y psicológico y que a partir de esto decidió interponer una denuncia en contra de su abuelo y su madre.

"Después de muchas horas con psicólogos y peritos, de un proceso de sanción, que es largo, veo más claro, incluso agradezco la presión y la insisencia de Enrique Guzmán de poner una denuncia, es la manera de probar los hechos, hoy reiteró mi decisión de llevar un proceso legal en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y que me afectan todos los días”. 

La modelo de Playboy mandó un mensaje muy conmovedor: "Busco justicia, no venganza, sanción y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que puede estar viviendo lo mismo. Los abusadores son carismáticos y muy buenos actores, las personas se atreven a dudar o a protegerlos cuando alguien los acusa. Pido a las autoridades que conozcan los hechos que les presento y muestren a la sociedad que no importa la fama, ni las influencias y que la justicia si existe"

En dicho video Frida Sofía agradeció al periodista Gustavo Adolfo Infante por su profesionalismo, así como explicó que no fue una exclusiva que vendió, sino que es una realidad de lo que ha vivido e indicó que salió liberada de la entrevista.

En el programa "Sale el Sol", el periodista Gustavo Adolfo Infante indicó que el  jueves 10 de junio, será el abogado de  Frida Sofía, Xavier Olea,  quien convoque a una rueda de prensa para adelantar cómo se está llevando a cabo el proceso legal en contra de Enrique Guzmán y en todo caso, las pruebas que la cantante está presentando a las autoridades en contra de su abuelo paterno.

Enrique Guzmán ya tiene una denuncia interpuesta en contra de Frida Sofía y Gustavo Adolfo Infante

En un comunicado, el abogado  de Enrique Guzmán informó que "me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, la querella que formulada en contra de Frida 'N' y quién o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de don Enrique Guzmán."

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados