Celebridades

Murió el primer actor Guillermo Murray a los 93 años

El actor de origen argentino padecía demencia senil desde hace más de 10 años, así como otras complicaciones de salud.

La tarde de este jueves murió el primer actor Guillermo Murray a los 93 años de edad, debido a un choque séptico, de acuerdo con medios de comunicación.

La noticia la dio a conocer el programa Ventaneando en sus redes sociales. Por su parte, la revista Tv y Novela recordó que el actor de origen argentino padecía demencia senil desde hace más de 10 años, así como otras complicaciones de salud.

De acuerdo con la revista de espectáculos, el hijo del actor, Rodrigo Murray había comentado que su padre "siempre manifestó estar contento con los premios que le dio la vida, con la mujer que tuvo, con sus hijos y con su extraordinaria y pulcrísima carrera".

Anteriormente, Rodrigo había dicho a los medios que su padre dejó su testamento listo, para evitar problemas entre sus hijos. “Todas las vidas tienen ciclos y cuando llegue, tendremos que abrir el testamento y hacer las cosas como están dichas, proceder y que la vida siga”, comentó en su momento el actor mexicano a Imagen Televisión.

Luego de darse a conocer la triste noticia del fallecimiento del primer actor, diversos medios, actores y actrices del espectáculo mandaron las condolencias a la familia Murray por medio de sus redes sociales.

Victoria Ruffo lamentó la muerte de su amigo: "QEPD Don Guillermo Murray gran actor y amigo!", escribió en Twitter.

Guillermo Murray alcanzó la fama internacional en 1954 con la película  “Somos inquilinos” para después hacer diversas producciones, entre las que destaca “La Procesión”, cinta que lo llevó al Festival de Cannes y que finalmente lo trajo a México, lugar donde se naturalizó.

En el país Azteca fue reconocido por participar en películas de vampiros y donde realizó más de 70 películas, como “Cu cu rru cu cú Paloma”, “Flor Marchita”, “La Novicia rebelde”, entre muchas otras.

Televisa Espectáculos se despidió del actor con un emotivo video en donde recordó su carrera y compartió imágenes de sus mejores películas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados