Celebridades

Muere el primer actor Patricio Castillo a los 81 años por una afección pulmonar

El actor fue hospitalizado el pasado 12 de abril tras presentar complicaciones pulmonares

Patricio Castillo perdió la vida a los 81 años de edad, luego de pasar varios días hospitalizado, tras padecer complicaciones pulmonaresFue el pasado 12 de abril cuando el actor dio a conocer la noticia de que sería hospitalizado por problemas de salud.

"Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios, no es Covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida. Y también impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar. Reitero, estoy estable y muy contento. Gracias a todos", escribió al pie de una foto en su perfil de Instagram.

Del mismo modo, su esposa Hunani Ruiz habló con los medios para descartar rumores sobre un posible contagio de Covid-19. 

"Tuvo una baja de saturación y todo mundo corriendo de: 'Covid, Covid'. Gracias a Dios no fue así, este es un hospital no covid, no es covid", mencionó.

"Es algo delicadito; es una afección pulmonar que mi marido trae desde tiempo atrás y que ha requerido esta hospitalización", detalló.

La noticia de su muerte fue dada a conocer por el compositor y productor musical Kiko Campos, quien describió a Patricio Castillo como un hermano y maestro de vida.

De inmediato las reacciones de la comunidad artística y amigos del actor no se hicieron esperar.

La Asociación Nacional de Actores lamentó la muerte del primer actor, quien también era miembro del sindicato.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", publicó en su cuenta de Twitter.

La empresa Televisa para la que trabajó por varios años también envió su más sentido pésame a familiares y amigos.

Las últimas apariciones en televisión del primer actor Patricio Castillo fueron en la telenovela 'La mexicana y el güero' y en la serie 'Mi querida herencia', informó Milenio.

 Su legado en el medio artístico 

Jaime Patricio Castillo San Juan nació en Santiago de Chile pero se nacionalizó mexicano.

Debutó en la pantalla chica como Pedro en la telenovela Viviana (1978). También participó en El pecado de Oyuki, La jaula de oro, Tres mujeres, Serafín, Alma de hierro, La gata, Mi marido tiene familia, entre otras.

Su primera película fue El quelite en 1970, año desde el cual actuó en El rincón de las vírgenes, La primera noche, Amores perros, Pecado original y Más sabe el diablo por viejo.

En teatro el actor Patricio Castillo participó en más de 150 obras como 12 hombres en pugna, Cabaret, El diluvio que viene y Los mosqueteros del rey.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados