Celebridades

Revelan que el grave problema auditivo que tiene Luis Miguel no es reciente: tendría 28 años con tinnitus

La condición auditiva que tiene Luis Miguel hace que perciba ruidos o zumbidos sin que estos existan, y según la bioserie del cantante, el problema surgió en 2005, pero esta versión apunta a que fue desde 1993.

La segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" reveló que el cantante sufrió un accidente en el escenario durante una de sus presentaciones en el año 2005, la cual derivó en un problema en el oído llamado tinnitus, condición que hace que una persona perciba ruidos o zumbidos sin que estos existan; sin embargo, un ex colaborador de "El Sol" aseguró que el accidente fue en el año de 1993, por lo que el artista tendría casi 28 años de padecerlo.

"La segunda vez que lo traje ya no trabajaba con su papá. Fue en el 93 y fue cuando tuvo ese incidente en el oído. Su representante era Hugo López, el argentino", contó el empresario peruano Jorge Fernández al periódico El Comercio.

De acuerdo con el empresario, quien llevó a Luis Miguel a varios conciertos al país sudamericano en la década de los 90s, "El Sol" se presentó en un evento exclusivo en un restaurante llamado Muelle Uno, ubicado en la costa verde de Perú, y fue ahí, según contó, fue donde surgió el problema técnico de audio que le causó el problema en el oído.

Así fue en realidad el accidente de Luis Miguel

“Hubo un problema en el Muelle. Ahí se empezaron a utilizar los auriculares en el oído y el retorno de la música lo escuchaba por ahí. Entonces, cuando vi en los ensayos que estaban utilizando eso", confesó.

"Yo le dije al sonidista que era de ellos (porque los grandes cantantes siempre vienen con sus sonidistas o su técnico de sonido) que me parecía inapropiado y que hay tener cuidado porque estamos al frente de un cerro con antenas de radio y se puede filtrar el sonido. El técnico me dijo que no, que a ellos no les iba a pasar”, recordó el empresario que ahora tiene 94 años.

Jorge Fernández aseguró que "en la primera canción, se filtró el sonido" y que Luis Miguel "tuvo que salir del escenario". Agregó que el cantante mexicano "insultó al técnico de sonido y luego lo despidió", aunque no pudo recordar el nombre del sonidista.

El empresario dijo que a pesar del problema, "El Sol"  regresó al escenario a cantar, sin detener el concierto en algún momento. Precisó que no se sabe si este incidente fue el causante real que generó el grave problema auditivo, pero aseguró que es el que más se acerca a lo contado en la serie.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados