Celebridades

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma tras sufrir un derrame cerebral

La actriz se metió a bañar después de cenar y sufrió un desmayo.

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma tras confirmarse que sufrió un derrame cerebral la noche de este miércoles, 10 de noviembre, en su casa.

Durante una transmisión en vivo desde el hospital en el que se encuentra internada, en el programa matutino "Hoy", se informó que la actriz mexicana regresó a su hogar por la noche, después de acudir a su llamado en la telenovela "Mi fortuna es amarte".

Sufrió un accidente cerebrovascular 

Cansada de su jornada laboral, alrededor de las 19:00 horas, Salinas se metió a bañar después de cenar y, posteriormente se desmayó luego de que se le subió la presión arterial, lo que derivó en un accidente cerebrovascular.

"Linda e Isabel fueron las personas que la encontraron. Ellas le ayudan en su casa y tienen más de 25 años de trabajar a su lado. Le avisaron a su sobrino Gustavo, y deciden trasladarla de emergencia al hospital", explicó el reportero Sebastián Reséndiz.

Se encuentra con ventilación asistida

En declaraciones a la prensa, Gustavo Briones y su nieta Carmelita dijeron que la afamada actriz, cantante e imitadora se encuentra en coma y con ventilación asistida, por lo que su estado se reporta como delicado.

"Mi abuelita se encuentra en estado de coma, con sus órganos funcionando de manera natural. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo y estamos a la espera de ver cómo progresa", informó su nieta Carmelita.

"Esta con respiración asistida, con un ventilador, el resto (de sus órganos) funcionan normal. Se empezó a sentir mal de un momento para otro y los médicos nos han dicho que estemos al pendiente porque su estado es delicado", indicó la nieta de la actriz afamada por personajes como "La Corcholata" y "Doña Milagros".

Se sintió mal de manera inmediata 

Durante la madrugada de este miércoles 11 de noviembre, la familia de Carmen Salinas envió el siguiente comunicado para dar a conocer la noticia de su estado de salud.

La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden. Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución . Atentamente Gustavo Briones", se puede leer en la misiva.

La actriz de 82 años se encuentra internada en el área de terapia intensiva de un hospital de la Ciudad de México en la colonia Roma.

Te compartimos algunas de las primeras actuaciones de Carmen Salinas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados