Tiempo-x

“Se nos fue una jefa de jefas”: así despide Luis de Alba a Carmen Salinas

Fue una madre para todos nosotros, dijo el actor

El comediante Luis de Alba compartió este año el escenario con Carmen Salinas en la obra “Y que nos coge la pandemia...como anillo al dedo”. En entrevista con “Sale el sol”, De Alba dijo que más que una compañera, ella era “una madre para nosotros'. Así le llamábamos nosotros, todos, ‘madre’”. 

El comediante recordó precisamente cómo fue compartir escena con Carmen en dicha obra. 

“Fíjate que ella no cantaba desde que murió Pedro [su hijo], no imitaba tampoco. Y yo llevaba  la voz cantante para sugerirle que hiciera algo, que cantara. Le pedimos, yo en lo particular, que fui muy amigo de Pedro, que le cantara una canción. Y llorábamos todos. Y el público se aunaba a nuestro llanto. Cantaba la canción de ‘Collar de perlas’, que te llegaba al alma, unas ganas inmensas de llorar. Y se le escurrían sus lágrimas a ella. Siento ganas de llorar también porque se nos fue una jefa de jefas, amigas de los amigos y una gente excepcional”.

Recordó que siempre aparecía cuando alguien, entre sus compañeros o la prensa, necesitaba ayuda o algún consejo. “Yo como la anunciaba en el teatro: ‘tengo muchísimo orgullo de presentarles no a la primera actriz, no a la primera cantante, no a la primera imitadora, a la única que este país ha tenido y que nos ha puesto muy en alto en México y en Latinoamérica y en muchas partes’. Una belleza, una linda. Ella va a estar mejor allá con Dios”.

Dijo Luis de Alba que él la conoció en sus inicios, cuando compartió cartel en el Teatro Blanquita. Y le dejó una gran enseñanza:  “Yo no sabía hacer comedia, yo salía con una guitarra, me daban chance de abrir la función cantando. Venía el aplauso, pero me metía rápido. Ella, sin haberme tratado, me dijo: oiga don Luisito, quiero hablar con usted. Las gracias como usted las da no son así. Y me enseñó a dar las gracias. Me dijo: ‘párese en medio del escenario, aguante el aplauso y reciba el cariño de la gente’. Eso me lo enseñó ella”. 

Luis de Alba estaba en plena función, en su primer trabajo después de mucho tiempo, cuando se enteró de la noticia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados