Celebridades

Octavio Ocaña: filtran video y aún estaba vivo cuando ya lo custodiaba la policía

Se le ve mover una mano reiteradamente

Las redes sociales, como suele ocurrir, han tenido utilidad en casos tan poco claros como el de la muerte del actor Octavio Ocaña, célebre por su participación en la serie "Vecinos". Mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha confirmado que su muerte se debió a un balazo en la cabeza, también sostuvo que no había habido intercambio de disparos entre Ocaña y sus acompañantes y la policía durante la persecución ocurrida la tarde de ayer en Cuautitlán Izcalli.

Un video filtrado en Twitter muestra al actor todavía con vida cuando la camioneta que conducía ya había sido interceptada por los elementos policiacos. En él se ve a uno de sus acompañantes sometido por un policía en el piso, afuera del vehículo, mientras Ocaña, sentado en el asiento del conductor visiblemente afectado por el impacto contra la pared, mueve la mano derecha, tratando de tocarse la cabeza que sangra profusamente mientras mantiene la otra mano, flácida, en el regazo.

Las autoridades explicaron, mediante un comunicado, que trabajarán para aclarar el suceso, aunque revelaron que el artista había bebido y presuntamente portaba un arma de fuego.

En el video se ve al menos a una decena de elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli custodiando el vehículo y a las tres personas que iban en él. Ninguno de ellos hace algo por ayudar a Octavio. Uno lo graba desde fuera del vehículo, bastante cerca, mientras otro está dentro del mismo revisando el asiento del copiloto y luego la parte trasera, también metiéndose a la camioneta marca Jeep.

El actor conducía la camioneta en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, cuando se estrelló.

Ante la polémica los seguidores de Octavio Ocaña señalan supuestas irregularidades en el caso. En otro video, captado antes de que la camioneta llegara a la autopista, se aprecia que era perseguida por patrullas de la policía municipal. Incluso se puede ver cómo el actor de “Vecinos” logró esquivar una camioneta de traslado de valores y otros vehículos en lo que parece un intento de huida.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados