Tras darse a conocer el sensible fallecimiento del actor Octavio Ocaña, la madrugada de este sábado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, personalidades del medio del espectáculo han reaccionado y lamentado los hechos.

Originario de Villahermosa, Tabasco, Octavio Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 y desde muy pequeño su vida estuvo ligada a las cámaras, pues acompañaba a su sus hermanas gemelas, Bertha y Ana Leticia, en las grabaciones de "En familia con Chabelo", en donde formaban parte de la sección Chiquillos y Chiquillas.

Un día, inesperadamente, el niño pelirrojo de seis años se cruzó con los productores de la serie "Vecinos", Elías Solorio y el actor Eugenio Derbez, que se encontraban en un set contiguo grabando, en aquellos años, la serie "La familia P. Luche" (2002).

"Me encontré a Eugenio y le dije: Tú eres el que sale como el Longe Moco, como fan y lo imité y le llamó la atención. Le dijo a mi papá que me llevara al 'casting', y yo dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y me quedé", declaró el actor de 22 años en una entrevista retomada por El Heraldo de México.  En la misma conversación, el actor recordó que César Bono fue parte fundamental para que obtuviera su papel de "Benito".

"César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido, pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo", recordó.

Octavio Ocaña será recordado como el simpático “Benito Rivers”  

Octavio Oacaña reconoció que gracias al éxito de su participación en “Vecinos”, su vida cambió por completo, y que en la calle pocas personas lo llamaban por su nombre real.

"Yo ya soy Benito, la gente en la calle me llama así y creo que más bien, me he tenido que adaptar a que me llamen por mi nombre, Octavio, porque toda la vida me han dicho Benito", mencionó.

No obstante el éxito obtenido, Octavio Ocaña se alejó del espectáculo durante mucho años para cumplir con otro de sus más grandes sueños, el de ser futbolista profesional, además de estudiar una carrera universitaria.

Este año se había comprometido en matrimonio con su novia Nerea Godínez.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña