Tendencias

WhatsApp: ¿Cómo utilizas este emoji? Tiene un significado candente

Muchas personas utilizan el emoji de "cara apenada" en WhatsApp para expresar vergueza, pero en realidad tiene una connotación sexual. Más vale que lo utilices con cuidado.

Los emojis de WhatsApp son una gran herramienta no solo para lograr una comunicación más efectiva, si no para darle frescura y originalidad a nuestras conversaciones.

Aunque cada usuario tenga su listado de emojis favoritos, hay algunos que son muy recurrentes entre toda la comunidad, incluso suelen utilizarse con significados muy diferentes a los originales dependiendo de la localización, contexto o edad de los usuarios. Por ejemplo, el emoji conocido como "cara avergonzada" o "cara de pena" suele tener un uso muy diferente a la intención de su creación.

Emoji de cara con pena

Este emoji suele utilizarse después de pedir un favor o cuando nos llega alguna propuesta candente, indecorosa o sorpresiva. Pero estas intenciones son muy diferentes a las originales según los expertos como Keith Broni, uno de los jefes del portal de Emojipedia quien aseguró a Metro (plataforma inglesa) quien argumentó:

«El emoji de cara suplicante está ganando popularidad en la actualidad [...] En su apogeo a principios y mediados de 2020, fue el tercer emoji más popular en Twitter, impulsado en parte por su asociación con los dedos que señalan a derecha e izquierda (como símbolo de timidez)».

Significado oculto de la carita apenada

Sin embargo el último año ha sido relacionado con el concepto de simping, definido en el Urban Dictionary como «alguien que se convierte en un imbécil total con la esperanza de echar un polvo». Es decir que si te mandan esta carita podría tener una connotación sexual, así lo complementó Broni:

«El simping puede considerarse bastante vergonzoso, dado que el afecto o deseo que se expresa casi siempre no es correspondido por definición, y también tiene connotaciones de necesidad o desesperación».

¿Habías recibido este emoji con esta intención? Esperemos que ahora lo pienses dos veces antes de mandarle este emoji apenado a tus contactos, a menos de que tengas claro lo que buscas y a quien se lo envías.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados