Móviles

WhatsApp: Este es el verdadero significado del emoji con lentes y bigote

Su verdadero nombre es "cara disfrazada" y tiene un origen desconocido, probablemente no lo hayas estado usando bien.

Los emojis son una de las herramientas favoritas de los usuarios de redes sociales. Estos pequeños pictográmas ayudan todos los días a que cientos de usuarios se comuniquen haciendo mucho más divertidos sus mensajes de texto.

WhatsApp es la plataforma líder en mensajería de texto, por lo tanto no es extraño que los emojis y stickers están completamente relacionados con esta marca. Estos dibujos tienen diseños muy simples que buscan ser universales para que los usuarios los puedan utilizar apropiadamente en diferentes contextos, sin embargo, las redes abarcan tanta población en diferentes contextos que era esperable que los emojis fueran adquiriendo diferentes significados dependiendo de los usuarios; su género, localidad y edad.

Afortunadamente existen sitios como Emojipedia, que catalogan los pequeños dibujos y en los cuales podemos corroborar el significado de cada uno de estos mil 500 emoticones. El ejemplo que analizaremos en esta ocasión es el del emoji de cara con bigote y lentes.

Emoji de cara disfrazada

Este emoji fue creado por Unicode en el 2020, es uno de los más recientes entre los usuarios. Su nombre verdadero es "cara disfrazada" y se distingue por ser una de las caras de color amarillo y portar unos enormes lentes, además de sus grandes cejas, nariz y bigote.

¿Qué significa el emoji con bigote y lentes de WhatsApp?

Según Emojipedia, este emoji está basado en la llamada máscara de Groucho, relacionada con la caricatura de 1930, Los hermanos Marx. Se sugiere que se utilice este emoji cuando se quiere mostrar a alguien disfrazado o algún inocente, aunque también se puede utilizar en una situación de humor o al caer en una broma. Se recuerda que en los años de 1940, era común ver este tipo de gafas en las tiendas de bromas.

¿Utilizaban de forma adecuada este emoji?, ¿alguna vez te lo han mandado?

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados