Tecno-Game

WhatsApp: ¿Estas usando bien este emoji? Podría meterte en problemas

Seguramente has usado este emoji en alguna de tus conversaciones de WhatsApp, pero ¿estas seguro de qué le hayas dado el uso y significado correcto? De no ser así podrías estar en problemas.

Los emojis son uno de los nuevos lenguajes de las redes sociales. Con estos pequeños pictogramas diariamente millones de usuarios logran comunicar ideas, sentimientos, o simplemente le dan un toque divertido y personalizado a sus conversaciones. Sin embargo, estos son tan universales que es posible que muchas veces pierdan su significado o sean malinterpretados por los usuarios.

Tal es el caso de uno de los emojis más utilizados: el de la carita sonrojada con la lengua de fuera, el cual puede llegar a ser utilizado por los cibernautas como un indicativo de cierta coquetería o respuesta sexual, aunque en realidad su significado dista mucho de este contexto. A continuación, te decimos cual es su origen y verdadero significado.

Origen y significado de emoji sonrojado con lengua de fuera

El verdadero nombre de este polémico emoji es “hot face”, y se trata de una carita con una expresión desconcertante: los ojos abiertos, la sonrisa recta, la lengua de fuera, una tonalidad roja en su rostro y un par de gotas a su alrededor.

Según Emojipedia, la plataforma especializada en el origen y significado de los emojis, este rostro fue creado para describir calor extremo, incluso al punto de la fiebre. Pero la gente lo ha utilizado tanto para demostrar situaciones bochornosas o subidas de tono relacionadas con la atracción física, que este significado también es valido.

¿Te han mandado este emoji fuera de contexto?, ¿Lo has utilizado apropiadamente?

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados