Tendencias

¡Sorpresa! Estos fueron los emojis más populares en 2021

Este 2021 los usuarios mostraron su optimismo y cariño a través de las redes sociales, tal cual se puede ver con los emojis más utilizados durante este año.

Los emojis son uno de los pilares de la comunicación de las redes sociales. Estos pequeños pictográmas son parte de millones de mensajes de texto que se comparten a diario en Internet, con ellos se transmiten ideas y sentimientos, además de que se logra una conversación mucho más dinámica y personalizada.

Año tras año llegan actualizaciones de emojis con candentes novedades que corresponden a las tendencias o festividades propias de la temporada. A pesar de que la variedad de emojis actualmente es muy amplia, los usuarios siempre suelen tener sus favoritos y esto dependerá mucho de los aconteceres o estado de ánimo global y social. Por ejemplo, a diferencia del 2020, este año las tendencias en los emojis más utilizados fueron marcadas por un evidente uso de emojis cariñosos.

Unicode es la plataforma que se especializa en catalogar y analizar las actividades relacionadas con los emojis. A continuación te compartimos cuáles son los emojis más utilizados en todo el mundo en 2021 según esta página.

Emojis más usados en 2021

¿Qué hace bueno a un emoji?

Según el portal especializado, los emojis más populares son aquellos que no tienen un sólo significado, sino que pueden ser utilizados en diversos contextos. Por ejemplo en el caso del corazón se puede utilizar para indicar amor romántico, agradecimiento, una muestra de cariño, una situación de seducción o hasta ternura. O el pulgar arriba puede denotar aprobación, señalar un acuerdo, mostrar agradecimiento o hasta pedir un "aventón". Otros ejemplos para demostrar esto que no aparecen en el listado son:

  • El cohete: se utiliza para señalar iniciativa o la espera de cambios
  • Bíceps:  se usa para indicar actividad física o fuerza, y actualmente para indicar un periodo de vacunación
  • Ramo de flores: es muy usado para celebrar o felicitar ya sea fuera o dentro de connotaciones románticas.

¿Cuál fue tu emoji favorito este año?, ¿cuales son los que menos utilizas?

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados