VIDEOJUEGOS

Nintendo Switch: Así puedes mantener tu cuenta en una nueva consola

Te decimos como puedes cambiar tu cuenta y mantener todos tus datos y compras en una nueva consola de Nintendo Switch.

Nintendo Switch: Así puedes mantener tu cuenta en una nueva consola.Así puedes mantener tu cuenta en una nueva consola Nintendo SwitchCréditos: Twitter
Escrito en TECNO GAME el

Si fuiste de los afortunados que pudieron recibir una Nintendo Switch en estas fiestas, y estás preocupado porque no sabes como le vas a hacer para cambiar de consola y conservar tus datos y compras, tienes que saber que existe una forma muy sencilla de solucionar este problema. Te la compartimos en este artículo.

Este es uno de los problemas a los que se enfrentan millones de usuarios que recibieron en esta temporada decembrina una Nintendo Switch original, Oled o Lite, y es que desafortunadamente no existe un tutorial o instructivo que explique cómo puedes conservar tu misma cuenta en una nueva consola, muchos usuarios piensan que la única solución es crear una nueva cuenta y perder en la consola antigua todas las experiencias, datos guardados y compras generadas en juegos anteriormente.

¿Cómo mantener mi cuenta en una consola nueva de Nintendo Switch?

  1. Deberás asegurarte que ambas consolas estén actualizadas con la versión 4.0.0 o la más reciente, que tengan conexión a Internet y que estén lo suficientemente cerca para permitir una conexión local.
  2. Asegúrate de que tu consola antigua (de origen) tiene una cuenta vinculada a Nintendo.
  3. En tu nueva consola (de destino) deberás tener libre por lo menos un espacio para usuario nuevo. Recuerda que existen 7 espacios para usuarios por consola.
  4. Revisa que exista suficiente espacio en la memoria de la consola de destino para albergar los datos que tienes en tu cuenta.
  5. Ahora desde la consola de origen entra el menú de “Home”, luego a “Configuración de la consola”, después “Perfil de usuario” y posteriormente “Transferencia de usuario”.
  6. Ahora selecciona “Continuar” dos veces consecutivas, inmediatamente da clic en “Consola de destino” y finalmente “Continuar”.
  7. Nuevamente en la consola de destino deberás entrar a “Home”, luego a “Configuración de la consola”, después “Perfil de usuario” y posteriormente “Transferencia de usuario”.
  8. Ahora deberás seleccionar “Continuar” dos veces consecutivas y elegir después “Consola de destino” para indicar que el contenido se transferirá a esa consola.
  9. Después deberás iniciar sesión con tu nombre de acceso o el correo electrónico vinculado a tu cuenta de Nintendo. Finalmente da click en “Iniciar sesión'' y luego en “Seguir”.
  10. En el último proceso deberás volver a la consola de destino y elegir “Iniciar transferencia”, se paciente en lo que se transfiere toda la información desde la consola de origen.
  11. Cuando este proceso termine, da clic en “Terminar”.
  12. La cuenta desaparecerá de la consola de origen y en la de destino podrás ver tu perfil íntegro con las compras y datos guardados.

Es importante que tengas claro que no puedes transferir ni combinar datos entre cuentas diferentes. Si deseas conservar una cuenta de otro usuario en la consola nueva deberás repetir este procedimiento con sus datos.