Videojuegos

¿Cómo compartir juegos en Steam totalemente gratis?

Conoce cómo puedes activar el “Préstamo familiar” y tener todas las bibliotecas de tus amigos en tu computador.

Logo Steam.

Steam es la plataforma de compra de juegos más importante del mundo, posición que ha mantenido a lo largo de los años, a pesar de tener competencias tan grandes como Epic Game Store.

Ya sea porque esperamos a sus increíbles ofertas, títulos gratis o simplemente se nos hace más cómodo utilizar este launcher que otros, Steam es la favorita de la mayoría de los gamers. Y aun así, puede que no sepas que puedes compartir tu biblioteca.

El “Préstamo familiar” de Steam permite que otras personas puedan jugar a tus juegos (o viceversa), obtengan sus propios logros y guarden sus partidas en la nube de la plataforma de Valve.

Aunque tiene ciertas restricciones, la verdad es sumamente cómodo de utilizar y te ahorras unos cuantos pesos si algún conocido tiene ese título que tanto quieres disfrutar.

Revisa cómo compartir juegos en Steam

Para activar el préstamo familiar, el que tiene un límite de 10 equipos (es decir, solo puedes compartir tus juegos a diez equipos distintos, aunque solo a cinco cuentas diferentes), tendrás que seguir estos pasos:

  • En el computador donde quieras prestar juegos, abre Steam con tu cuenta.
  • Dirígete a “Steam”, en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Pulsa “Parámetros”.
  • Ve al apartado de “Familia” en el cliente de Steam.
  • Oprime el botón junto a “Autoriza el préstamo familiar en este dispositivo”.
Préstamo familiar Steam.
  • Repite el mismo proceso con la cuenta en la que se compartirán los juegos y listo.

Ten en cuenta que deberás tener Steam Guard (la verificación en dos pasos de Steam) activada para hacer esto. Además, es importante saber que las dos personas no pueden utilizar la misma biblioteca al mismo tiempo.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados