El Tri

México terminó el 2021 en el top 15 del ranking FIFA

El tri se mantuvo entre los mejores países del planeta e incluso coqueteó con el top 10 en algún momento del año.

El ranking FIFA presentó su última actualización del año con México entre las 15 mejores naciones del planeta. El Tri quedó colocado en el puesto 14 del mundo en la más reciente publicación del máximo organismo del balompié, mismo que sigue liderado por Bélgica y que no sufrió cambios dentro de los 10 mejores posicionados.

México quedó por delante de selecciones como Croacia, Colombia, Uruguay, Suecia, Gales, Chile y varias más. Sin embargo, no fue el mejor equipo de la Concacaf, distinción que quedó en manos de Estados Unidos en el puesto número 11, mientras que Alemania y Suiza también quedaron fuera del top 10, pero por encima del Tri. Por su parte, Canadá fue el tercer mejor país de América del Norte y Centroamérica en el sitio 40, pero además, fue la nación con mayor crecimiento en el ranking a lo largo del año.

Bélgica se quedó con la cima del listado por cuarto año consecutivo. Asimismo, Brasil y Francia completaron el podio, seguidos por Inglaterra, Argentina, Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos, todos entre los 10 mejores.

La FIFA dio a conocer que se disputaron 1,116 partidos internacionales en 2021, una nueva marca y una diferencia abismal sobre los 352 juegos que se llevaron a cabo en 2020, la cifra más baja desde 1987, esto provocado por la pandemia del coronavirus.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados