Internacional

Ranking FIFA: México saldría del top 10 tras derrota ante Uruguay

Luego de la goleada ante los charrúas, el Tri perdería puestos en la tabla oficial

La Selección de México no pasa por su mejor momento, luego de perder el día jueves por 3 goles a 0 frente a Uruguay en una muy mala presentación, el equipo de Gerardo Martino se prepara para afrontar su segundo amistoso hoy contra la selección de Ecuador que viene de ganarle a Nigeria, en las preparaciones previas al Mundial de Qatar.

La derrota frente a los uruguayos no solo trajo mas dudas en el Tri, sino que también le traerá consecuencias en la próxima actualización del Ranking FIFA. Según informó el analista Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Misterchip, la Selección Mexicana saldrá del top 10 de la clasificación de selecciones.

Antes de esta próxima actualización, México se encuentra en el puesto 9° por sobre selecciones como el mismo Uruguay, Alemania y Países Bajos. Sin embargo eso cambiará ya que el Tri quedará en la ubicación 11°.

Cabe destacar que uno de los “beneficios” mas importante que otorga este ranking es para ser cabeza de serie en la fase de grupos de los mundiales, lo que para un futuro próximo puede ser clave para varias selecciones, pero que por ahora el enfoque está en lo que se jugará en Qatar en noviembre próximo.

Revisa como quedará el Ranking FIFA

Según la información de “Misterchip” así quedaría la última actualización del Ranking FIFA:

1. Brasil

2. Bélgica

3. Francia

4. Argentina

5. Inglaterra

6. Italia

7. España

8. Portugal

9. Países Bajos

10. Dinamarca

11. México

VIDEO| Revisa el golazo de Messi en la victoria 5 a 0 sobre Estonia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados