El Tri

Ranking FIFA: Selección Mexicana se mantiene en el top 10 mundial

Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica son los mejores clasificados de la CONCACAF, después de El Tri.

La Selección Mexicana arrancará 2021 ocupando el noveno puesto del mundo, de acuerdo al ranking de selecciones nacionales de la FIFA, que se dio a conocer este jueves.

Bélgica se mantiene en la cima de la clasificación, por encima de Francia, vigente campeón del mundo. México es uno de los cuatro equipos del continente americano en el top 10, junto a Brasil, Argentina y Uruguay.

Los primeros 10

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Portugal

6. España

7. Argentina

8. Uruguay

9. México

10. Italia

El Tri es el mejor clasificado de la CONCACAF, que cuenta con otros tres equipos entre los primeros 50 clasificados: Estados Unidos (22), Jamaica (47) y Costa Rica (50).

La Confederación cuenta en sus filas con tres de los peores cinco clasificados en el mundo: Islas Vírgenes Estadounidenses (207), Islas Vírgenes Británicas (208) y Anguila (209). El último puesto (210) se mantiene para San Marino, de la UEFA.

Este año puede haber mucho movimiento en el ranking de la FIFA, pues se disputarán torneos internacionales como la Copa Oro, Copa América y Eurocopa, además de la reanudación de los clasificatorios para el Mundial.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados