El Tri

La Selección Mexicana tiene una racha de más de 20 años sin perder ante Canadá

Los dirigidos por el Tata Martino se preparan para su próximo duelo de las Eliminatorias de Concacaf

Este martes, la Selección Mexicana continuará su camino en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022, pues enfrentará a Canadá tras un duro descalabro ante Estados Unidos, quienes le han quitado el invicto en el Octagonal. El combinado azteca llegará a Edmonton para el siguiente capítulo en esta historia, sin embargo, la balanza se inclina a favor de los mexicanos.

Han pasado más de 20 años desde que México no pierde ante Canadá, el último registro de una derrota fue en la Copa Oro del 2000 cuando los canadienses ganaron con un gol de Richard Hastings en el Qualcomm Stadium de San Diego, por lo que México tiene las estadísticas en beneficio.

Se han encontrado 14 veces para medirse en Eliminatorias Mundialistas, donde los mexicanos tienen el favor de siete victorias y 7 empates, siendo así, una estadística que favorece a la escuadra de Gerardo Martino. Sin embargo, no es de hacer menos a los canadienses, pues su máxima figura, es estrella en el balompié alemán, Alphonso Davies, jugador fundamental en el Bayern Múnich, por lo que no será sencillo derrotar a Canadá.

¿Cuándo fue la última vez que México perdió ante Canadá? 

Desde hace 21 años, México no conoce la derrota contra los canadienses, desde la Copa Oro del 2000 cuando ganaron 1-2.

Última derrota como visitante en Canadá

México no cae en tierras canadienses desde hace 31 años, cuando la hoja de maple derrotó a los aztecas en 1990 en la Final de la Copa Norteamericana con un marcador de 2-1.

¿Cuándo fue la última vez que México perdió contra Canadá en Eliminatorias Mundialistas?

México mantiene la ventaja desde hace 45 años de no perder contra Canadá en partidos clasificatorios a Copa del Mundo, la última vez fue en 1976 cuando Canadá se impuso a los mexicanos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados