Selección

Los 5 jugadores que ante Costa Rica deben mostrar por qué se merecen un puesto en el Tri

México se enfrentará ante los "Ticos" en el Octagonal para ganarse un boleto directo al Mundial de Qatar. Hay varios futbolistas que no vienen con buen nivel y hoy deberán mejorar para seguir con chances de estar en la Copa del Mundo.

La Selección Mexicana vivirá su segundo duelo de la triple fecha correspondiente a las Eliminatorias de la Concacaf para ir al Mundial de Qatar 2022. La escuadra nacional se enfrentará a Costa Rica en condición de local para continuar sumando los puntos que necesita para no quedarse fuera de la Copa del Mundo.

Pero pese a la victoria lograda ante Jamaica el pasado jueves, Gerardo Martino ha convocado a ciertos futbolistas que hoy en día no han gustado a la afición mexicana.

En la actual competencia ha sido usual ver a los aficionados quejarse debido a los jugadores que aparecen en la lista, donde algunos han demostrado nivel para merecer un puesto en la selección, sin embargo, hay otros que han quedado a deber por el poco desempeño que se les nota en sus clubes y a nivel representativo del país.

¿Quiénes son los futbolistas que han quedado a deber dentro de la Selección Mexicana y deben mejorar ante Costa Rica?

Jonathan Orozco

El arquero de los Xolos de Tijuana fue uno de los más goleados en el Apertura 2021, por lo que se cuestiona su convocatoria como cuarto portero en el Tri y desde su debut en 2010, solamente ha jugado 10 partidos.

Julio 'Cata' Domínguez 

Defensor celeste que ha bajado su nivel tras el campeonato de Cruz Azul en el Guardianes 2021, pues recientemente se la visto cometer errores defensivos, suele perder por la vía aérea y le ganan las espaldas. Un futbolista que es cuestionado por su posición en la central, ya que en la banca el 'Tata' Martino ha dejado a Johan Vásquez, quien mejoró su nivel desde los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora con el Genoa de la Serie A.

Jesús Gallardo 

La Selección Mexicana ha carecido de laterales en los últimos años, pero en 2018 fue cuando el jugador de Rayados tuvo su mejor momento. Ahora se le cuestiona por la falta de velocidad y la ausencia de encarar al rival para disputar el esférico, además de los centros cortos que ha hecho.

Luis 'Chaka' Rodríguez

El lateral derecho de los Tigres ha enfurecido a miles de aficionados por su poco rendimiento, incluso en redes sociales se han expresado diciendo que no tiene nivel de selección nacional. En el Apertura 2021 jugó solamente 14 partidos, mientras que en el actual Clausura 2022 no ha tenido participación, por lo que su llamado al Tri ha dejado dudas y molestia.

Rogelio Funes Mori

El naturalizado mexicano atacante de los Rayados debutó en la Selección Mexicana con doblete, pero poco fue su participación posterior en la Copa Oro, tomando el lugar de Raúl Jiménez como goleador porque aún no estaba recuperado en su totalidad. Pese a los buenos inicios que tuvo Funes Mori, su puesto en la selección se ha visto cuestionado, más aún por la falta de llamado hacia Javier 'Chicharito' Hernández.

Video: Así fue la victoria de México sobre Jamaica

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados