Cruz Azul

Cruz Azul busca fichar a una promesa del futbol argentino

La Máquina no ha guardado la cartera aún y estarían buscando más refuerzos para el Clausura 2022.

Cruz Azul estaría interesado en el fichaje de Facundo Farías. La Máquina sufrió la inesperada baja de Pol Fernández, quien viajó a Argentina por un tema familiar y terminó arreglado con Boca Juniors. Ante la situación, los cementeros ya piensan en la joven promesa del Colón para mantener fuerte su mediocampo durante el Clausura 2022.

De acuerdo con información de ESPN, Cruz Azul haría el esfuerzo por fichar a Farías e incluso, enviaron a un representante del club para hacerle llegar una oferta al futbolista de 19 años y su representante. De acuerdo con información de Transfermarkt, el canterano de Colón tendría un valor de 13 millones euros y juega como mediocampista ofensivo, pero también puede ser utilizado como centro delantero o extremo por las dos bandas.

Farías ha disputado 48 partidos en su carrera en diferentes competencias. El argentino suma ocho goles y siete asistencias, tres de sus anotaciones las ha conseguido en el torneo de liga de su país, al igual que tres pases para gol.

El fichaje de Farías sería uno complicado para Cruz Azul, ya que con su calidad y el potencial que se considera que tiene, podría recibir interés de diferentes clubes de la liga argentina y también del balompié europeo.   

Cruz Azul ha tenido un productivo mercado de transferencias con las contrataciones de Luis Abram, Carlos Rodríguez, Cristian Tabó, Erik Lira y Uriel Antuna. Sin embargo, se ha reportado que la llegada de Iván Morales que parecía inminente, podría caerse por el deseo del delantero de Colo Colo de emigrar al viejo continente. Los dirigidos por Juan Reynoso también sufrieron las bajas de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún y más recientemente de Pol Fernández.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados