Cruz Azul

Pol Fernández da a conocer su versión de su salida de Cruz Azul

El mediocampista argentino seguirá su carrera en Boca Juniors, después de unas semanas de incertidumbre y tensión con la Máquina.

Pol Fernández explicó su salida de Cruz Azul. El futbolista argentino volverá a su país para volver a vestir los colores de Boca Juniors, un traspaso que ha generado polémica en los últimos días por la forma en que ha ocurrido. Sin embargo, el mediocampista ha salido a aclarar en un Instagram Live que se va en buenos términos con la directiva cementera, tras hablar con ellos y confesó que se va tranquilo, con el objetivo cumplido de obtener un título de liga. 

"Terminamos en buena relación, los medios dijeron que estaba todo tenso, pudimos aclarar los temas, quiero aclarar que tenía el deseo de volver al país, tuve un permiso especial, el club me lo dio, a partir de ese permiso sacaron muchas conclusiones, pude estar con mi familia, por asuntos personales, la familia está pasando un momento delicado, quise estar cerca.

Hoy pude estar con Héctor Lara, al cual le agradezco su disposición, he sido muy sincero con él, a veces las cosas se malinterpretan, él puede dar fe de que siempre fui frontal con la directiva, puedo decir que he terminado muy bien mi relación con el club, estoy contento de haber logrado el objetivo, que era ser campeón de Liga, estoy muy agradecido con eso, de haber aportado, les deseo lo mejor", expresó Fernández en sus redes sociales.

Asimismo, explicó que su intención siempre fue que Cruz Azul recibiera algo en su salida y nunca se planteó la posibilidad de abandonar al club como jugador libre. De igual manera, aseguró que en ningún momento, él o Boca Juniors le faltaron el respeto a la Máquina al saltarlos en el proceso de negociaciones.

"Entre clubes arreglaron todo, tuve poder de decisión, se las pasé a Cruz Azul, ellos sabían que mi idea no era irme libre sino que el club reciba algo por mi salida, estoy dejando un ingreso económico para el club, en todo momento supieron de mi deseo de volver a Argentina y que el club reciba algo, todas las partes están contentas, hoy llegamos a buen puerto. Empezaron a sacar muchas conclusiones, desmiento totalmente, cuando estuve allá, Boca se me acercó a mí pero siempre con mucho respeto, cuando Boca me llamó fue porque ya había hablado con Cruz Azul para que me marcaran, ahí les expresé que quería volver a mi país", finalizó.

Pol comenzó su carrera con los Xeneizes, a los que abandonó en diferentes etapas para jugar con Rosario Central, Rafaela y Godoy Cruz, siendo vendido a este último. Después de también defender los colores de Racing, fue traspasado a Cruz Azul en el verano de 2019. Tras un semestre decepcionante con la Máquina, regresó a Boca Juniors en calidad de préstamo por un año. Fernández regresará a casa para seguir sumando a los 44 partidos, tres goles y una asistencia que ha acumulado en sus diferentes etapas con los Azul y Oro.

El mediocampista deja a Cruz Azul con cifras de tres anotaciones y mismo número de pases para gol en 57 juegos disputados en las diferentes competencias en las que ha participado la Máquina en sus tres años con el club.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados