Cruz Azul

¿Quién es el delantero de Cruz Azul con las mejores cifras para ser titular?

Con la salida de Jonathan Rodríguez y de acuerdo a lo visto en el arranque del Clausura 2022, el puesto de atacante parece estar disponible en la Máquina.

Cruz Azul busca delantero titular con urgencia en el Clausura 2022. La Máquina ha tenido un buen inicio de torneo con siete puntos en tres partidos, lo que coloca a los dirigidos por Juan Reynoso en el liderato general. Sin embargo, no todo son buenas noticias en el club cementero, ya que con la salida de Jonathan Rodríguez al extranjero, el equipo se ha quedado sin su referente en ataque, un puesto que se encuentra disponible para quien entregue resultados a la altura de la grandeza de la institución.

Rodríguez dejó un hueco enorme en el 11 inicial de Cruz Azul, ya que se trataba del hombre gol del club desde su llegada en enero de 2019, muestra de ello sus 50 goles en 109 partidos con la Máquina, con 12 asistencias repartidas. Sin embargo, también es cierto que el Apertura 2021 no fue su mejor torneo por diferentes circunstancias y solo obtuvo tres anotaciones en 12 juegos disputados. Aún así, se trataba de un futbolistas con más de 80 tantos en el futbol mexicano. 

¿Cuáles son las opciones de Juan Reynoso para sustituir a Jonathan Rodríguez? 

Hasta el momento, Bryan Angulo ha sido titular en dos de las primeras tres jornadas del campeonato. El ecuatoriano, quien ficho con Cruz Azul en 2019, proveniente del Emelec y pasó un año en calidad de préstamo a Xolos, ha anotado un gol en el Clausura 2022. El semestre pasado participó en 17 encuentros, incluido el repechaje, mismos en los que sumó cuatro anotaciones en 754 minutos, un promedio de un tanto cada 189 minutos.

En total, el delantero de 26 años acumula 19 goles entre su tiempo en Cruz Azul y Xolos, con dos asistencias, todo esto en 79 encuentros disputados. En Emelec fue un goleador destacado con 67 anotaciones en 152 compromisos.

Por su parte, Santiago Giménez inicio el año con coronavirus y no estuvo disponible para la primera jornada del Clausura 2022. El joven atacante de 20 años fue utilizado desde la banca en los duelos siguientes dos compromisos. Sin embargo, no ha conseguido anotar y salió expulsado ante Monterrey. En el Apertura anotó en cuatro oportunidades en 17 juegos con un promedio de anotación cada 216 minutos. El mexicano e hijo del legendario Christian Giménez, solo ha jugado para Cruz Azul, con quienes ha marcado en 12 ocasiones y asistido en otras 10 en 78 juegos.

En una posición completamente diferente se encuentra Lucas Passerini, quien no ha sido considerado en el torneo y tiene en contra a los aficionados, apenas jugó 10 duelos en el Apertura 2021, aunque marcó un par de goles en 278 minutos, la mitad de las anotaciones que ha hecho en su tiempo con la Máquina. A esto se suman sus tres tantos con la camiseta de Necaxa, mientras en Atlético San Luis se fue en blanco en 10 partidos. Dichas cifras se encuentran muy alejadas de sus 16 celebraciones en 30 encuentros con Palestino en Chile.

Finalmente se encuentra el nuevo refuerzo de los cementeros, Iván Morales. El futbolista de 22 años ha marcado 22 goles en su carrera de 91 partidos con el Colo Colo, con lo que promedia un tanto cada 218 minutos. Además, acumula ocho asistencias en su trayectoria.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados