Liga MX

¿Qué fue de las figuras del Puebla que ganaron la Liga MX hace más de 30 años?

El conjunto dirigido por Manuel Lapuente se llevó su segundo título en el futbol mexicano con La Franja.

En mayo de 1990 el Club Puebla levantó su segundo título de la Liga MX y han pasado más de 30 años desde que esto sucedió, pero es importante reconocer quienes fueron los elementos que llevaron a La Franja a este campeonato en su historia y recordar que fue de ellos.

Por esta razón, aquí en EnCancha te traemos un listado de los jugadores que marcaron época en los 90's cuando el conjunto camotero se llenó de gloria bajo en el mando del experimentado técnico Manuel Lapuente.

Carlos “Búfalo” Poblete

Carlos Poblete se consagró como el máximo goleador de Puebla y se coronó en 1990 con el equipo de sus amores, posteriormente paso Cruz Azul y Veracruz, pero en el 96 regreso al conjunto camotero para culminar su carrera y en 1998 decidió retirarse con el popular equipo de la Unión de Curtidores.

Javier “Chícharo” Hernández

Javier Hernández, padre del "Chicharito" fue otro de los elementos que alzaron el título de aquel 26 de mayo, consiguiendo también la Copa México, pero en 1993 salió del equipo para jugar con los Tecos y culminó con su carrera en Monarcas Morelia. Posteriormente, dirigió a Chivas Femenil en 2010, pero actualmente se enfoca en apoyar la carrera de su hijo en la MLS con el LA Galaxy.

Roberto Ruiz Esparza

Ruiz Esparza conocido como el Capi, fue pieza clave del conjunto entonces dirigido por Lapuente, pero tras su paso en La Franja jugó con el Veracruz, Tigres, Necaxa, Celaya y en 2001 regresó a Puebla para retirarse. Actualmente, el exjugador se dedica a la vida política y es funcionario público.

Marcelino Bernal

Marcelino Bernal fue campeón con el conjunto camotero, pero tras su buena actuación con este club paso a las filas del Toluca y después pasó por Rayados de Monterrey y Pachuca, con este último volvió a ser campeón de liga en 1999, pero fue en 2002 cuando se retiró en los Pumas y en la actualidad se enfoca en la dirección técnica a sus 59 años.

José Manuel de la Torre

José Manuel de la Torre se coronó con Puebla y más tarde vistió las playeras de clubes como Cruz Azul, Chivas, Tigres y Necaxa, es este último equipo fue con el que decidió colgar los botines en 1999. Pero se convirtió en entrenador dirigiendo a varias escuadras de la Liga MX y en 2010 tomó las riendas de la Selección Mexicana, aunque no pudo llegar a dirigirlos en el Mundial de Brasil 2014.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados