Futbol Mexicano

¿Quiénes son los 8 canteranos de Puebla que juegan en la Liga MX?

La Franja no es reconocida por su trabajo de fuerzas básicas, pero tiene futbolistas formados en sus filas que han hecho carrera en el balompié mexicano.

Puebla ha comenzado a ver plasmado su trabajo de fuerzas básicas en la Liga MX. La Franja no es reconocido por otros equipos por sus resultados positivos en su cantera, pero a pesar de ello, ha conseguido colocado a un pequeño, pero interesante grupo de futbolistas que pasó por sus conjuntos con limite de edad en algunos clubes del futbol mexicano, así como sumando minutos en casa.

Puebla tiene cuatro jugadores de su cantera en la plantilla. Tres de ellos se encuentran registrados en el primer equipo en la página de la Liga MX: Jesús Rodríguez, Ivo Vázquez y Ángel Robles. El primero es el guardameta suplente con 12 juegos en Liga MX desde su debut en el Apertura 2018 y que ya tiene 28 años. El segundo se estrenó en Primera División en el Apertura 2019, tiene 21 años y ya fue titular en el torneo actual en la victoria de la Franja sobre Tigres. El último tiene 20 años y vio sus primeros minutos en abril de 2021 y fue elegido por Nicolás Larcamón para el 11 inicial de la jornada 1 del Clausura 2022.

El cuarto nombre de las fuerzas básicas de Puebla es Diego Zago, quien aparece registrado en el equipo Sub-20, pero ya apareció en la banca del primer equipo en los primeros dos juegos de la temporada e ingresó al terreno de juego frente a Tigres. Ese fue su primer partido desde el Clausura 2020, cuando debutó en la Liga MX.

Asimismo, hay otros cuatro futbolistas que pasaron por la cantera de Puebla y que defienden otros colores en la actualidad. Uno de ellos es Aldo Cruz, quien primero estuvo en la Franja, pero terminó su formación en el América e incluso debutó con las Águilas, aunque ahora mismo es jugador de Tigres. La lista continúa con Pablo González, el mediocampista de Toluca y que pasó desde 2010 hasta su debut en agosto de 2012 en Liga MX con los equipos Sub-17 y Sub-20 de la Franja y quitando un paso por Cafetaleros, permaneció en el club hasta su salida al Atlas en el Guardianes 2021.

Otro veterano que pasó por las inferiores de Puebla es Jorge Zarate, el actual jugador de Mazatlán y quien vivió buenos momentos en Morelia, estuvo en equipos con limite de edad de la Franja y Segunda División desde 2008 hasta 2011 y debutó en el máximo circuito con los poblanos en el torneo Bicentenario 2010. Fue traspasado a Lobos BUAP y también defendió los colores de Jaguares, Monarcas y Atlas, antes de volver a casa en 2019, donde pasó un año más antes de la segunda despedida.

Finalmente, se encuentra Vladimir Loroña, el lateral derecho de Xolos pasó del Héroes de Caborca al Puebla en 2015, jugando para los cuadros Sub-17 y Sub-20 hasta 2018, cuando debutó en copa y unos meses después en liga. El medallista olímpico en Tokio 2020 permaneció en el primer equipo por un año, antes de ser traspasado a Tijuana.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados