Liga MX Femenil

Chupete Suazo en riesgo de dejar de ser el segundo máximo goleador de Monterrey

La delantera de las Rayadas, Desirée Monsiváis, podría alcanzarlo en un par de semanas.

Humberto 'Chupete' Suazo podría dejar de ser el segundo máximo goleador de la escuadra de Rayados de Monterrey en México. Pues la delantera Desirée Monsiváis, de Rayadas, está a solo nueve tantos de igualarlo en el torneo Clausura 2022 en la Liga MX Femenil.

El sudamericano anotó 121 goles con la escuadra regiomontana a lo largo de las dos épocas que tuvo con el equipo entre 2007 y 2009 y 2010 y 2014. Disputó 220 partidos oficiales con el Monterrey, siendo por casi 7 años el anotador histórico de la 'Pandilla' hasta que Rogelio Funes Mori lo superó con 132 al momento.

Mientras que Monsiváis sigue en el camino para 'robarle' el puesto al 'Chupete', pues con el gol contra Mazatlán en la jornada 4 de la liga femenil, llegó a los 112. Actualmente, la futbolista de las Rayadas es la máxima goleadora del certamen mexicano al superar el centenar de anotaciones el pasado 12 de septiembre del 2021, cuando con un doblete alcanzó la cifra en un juego contra Tijuana.

La histórica Desireé Monsiváis

Desirée Monsiváis es la primera futbolista en llegar a los 100 goles con un mismo club en México en la categoría femenil, por lo que solo está a nueve tantos de igualar al chileno. La 'Arquitecta del Gol', como la apodan, es la actual campeona del balompié tras conseguir en diciembre su segundo título luego de vencer a Tigres en el Volcán.

En el torneo Apertura 2018 y 2019, la casaca número 9 de Rayadas se consagró dos veces como campeona de goleo en la Liga MX Femenil. En el primero empató con Lucero Cuevas (del América en ese momento) con 13 tantos y en el segundo lo compartió con Viridiana Salazar de Pachuca con 17.

Suazo regresó a México

Por su parte, el Chupete Suazo dejó a la escuadra regiomontana de la Liga MX, en el 2014. Mientras que el año pasado volvió pero a la Liga Expansión MX con Raya2, equipo dirigido por su excompañero Aldo de Nigris en la segunda división. No calificaron al repechaje y el 'Chupete' volvió al Deportivo La Serena, después de aportar con un gol y una asistencia en el torneo Apertura 2021.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados