Motor

La insólita queja de Toto Wolff sobre Gran Premio de Abu Dhabi en 2021

Mercedes busca el octavo campeonato de Lewis Hamilton en la categoría reina del automovilismo y el noveno para el equipo.

Toto Wolff aún no deja ir el resultado del Gran Premio de Abu Dhabi en 2021 cuando una decisión en la última vuelta desembocó en el campeonato de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton, lo que interrumpió el dominio para el británico de la escudería alemana y de nueva cuenta arremetió contra el veredicto.

"Después del Gran Premio de Abu Dhabi fue duro", reveló Wolff a The Times en entrevista, acerca de como dicho dictamen llevó a una crisis en la competencia, donde Mercedes tuvo una campaña compleja, lejos de pelear por el campeonato tanto con Red Bull como con Ferrari.

Lee más: Ex-piloto tiene la clave para que Checo Pérez gane el título de la Fórmula 1

Por otro lado, destacó que fue un tema de justicia deportiva: "Siempre me ha gustado el principio de que el cronómetro no miente. El equipo que gana es el que merece ser campeón. Pero esto era claramente diferente. Al final de la carrera, alguien tomó decisiones que no eran ajustables a ninguna parte del reglamento. Fueron tan drásticas que llevaron a un final increíble"

"En ese momento perdí mi amor por este deporte. Se rompió el principio de equidad", dijo el ejecutivo sobre la polémica carrera que terminó también con el dominio de Mercedes en el campeonato de constructores, mismo que cedieron a Red Bull, lo que suman ya 13 años donde un equipo o el otro se han podido coronar.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados