Motor

Expiloto tiene la clave para que Checo Pérez gane el título de la Fórmula 1

David Coulthard señaló que el mexicano cuenta con datos de Max Verstappen y si logra entenderlos para cambiar su mentalidad puede ganar este campeonato del 2023.

David Coulthard, expiloto de Red Bull, explicó que Sergio Pérez necesita pulir algunas de sus habilidades detrás del volante, para que su mentalidad dentro de la pista cambie y pueda tener mejores resultados en la Fórmula 1 2023. 

El británico aseguró en entrevista con la BBC que el mexicano tiene todo en sus manos para actualizar su software y cambiar la forma en la que hace las cosas para poder garantizar para sí mismo más victorias.

"Mirando cuántas victorias ha tenido Verstappen y cuántas tiene Pérez, debes concluir que se necesita más que un poco de pulido. En cambio, necesita una actualización de software importante, el software necesita ser reescrito", señaló.

Asimismo, destacó que en este momento cuenta con la oportunidad de analizar de primera mano los datos de Max Verstappen, mismos que lo deben ayudar a conocer en qué aspectos mejorar, confirmando que si llega a lograr este cambio podrá ser campeón, pero de lo contrario será solo ganador de Grandes Premios como lo fue él.

"Todos los datos están disponibles para que Checo lleve su desempeño al siguiente nivel. Si lo logra, puede reclamar el título mundial. Si no lo logra, seguirá siendo un piloto que no ha ganado más que unos pocos GP, un piloto como yo", explicó.

David Coulthard continuo diciendo que Checo Pérez en algunos puntos dentro de la pista superar a Verstappen, pero la diferencia está en que el neerlandés logra mantener ritmo en todo momento.

"Tiene acceso a los datos del campeón mundial. Puede ver dónde es más rápido y más lento. Checo ciertamente será más rápido en ciertos puntos, es solo que la mayoría de las veces, Max hace que todo encaje en su lugar", aseguró.

Daniel Ricciardo está esperando una oportunidad en Red Bull

Para finalizar, Coulthard recordó que Sergio Pérez tiene que buscar hacer su mejor desempeño en esta nueva temporada de la F1 2023, puesto que el piloto de reserva es Daniel Ricciardo, quien desde su punto de vista es un digno remplazo.

"Sergio Pérez sabrá que hay un digno reemplazo esperándolo", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados