Mohammed Ben Sulayem se encuentra en el Rally Dakar, primer gran evento automovilístico del 2023. Pese a la condición de la carrera, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil fue increpado por la polémica de Fórmula 1 sobre la dirección de carrera, donde reventó a las redes sociales como clave para el escándalo derivado en el despido de Michael Masi.

Sobre el ex-director de carreras de F1, Ben Sulayem salió en su defena: "También fue su decisión personal, había hablado con él al principio. Hubo errores humanos en ese momento y sentí que tampoco quería ir mucho más allá, por lo que pudo obtener de las redes sociales. Las tóxicas redes sociales. Hablé con él y también fue algo injusto".

Lee más: Entrevista | La promesa de Antonio Pérez Garibay: “Lo mejor de Checo Pérez, todavía no lo hemos visto”

Alrededor del estallido digital, el ejecutivo reveló que no fue un único caso: "Esto es lo mismo que le está ocurriendo a Silvia Bellot, nuevamente a algunos de nuestros miembros: amenazas. También recibí amenazas para revertir los resultados, pero no las tomé en serio. Pero ahora nos oponemos a las redes sociales tóxicas que afecan nuestro deporte".

"Soy un gran creyente de que, si no tomamos una posición, podríamos encontrarnos ante un daño irreparable para nuestro deporte en el futuro", dijo sobre la violencia ejercida a través de redes sociales por parte de aficionados al deporte motor: "Hay un proceso ahora y tengo un equipo que está pasando por un proceso adecuado, por la capacitación para los administradores y directores de carrera. No se puede tener sólo un director de carrera y confiar en él. Tenemos que preparar un segundo rol. No se puede depender de una sola persona en la disciplina más grande que tenemos o en cualquier otra".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña