Motor

Entrevista | La promesa de Antonio Pérez Garibay: “Lo mejor de Checo Pérez, todavía no lo hemos visto”

El padre del piloto de Red Bull reconoce que hay un gran trabajo familiar detrás del éxito de su hijo en la F1 y cuenta la gran relación que tiene con su escudería.

Sergio Pérez tuvo su mejor resultado en la Fórmula 1 en la temporada pasada, donde se quedó con el tercer lugar del campeonato, pero sumó puntos importantes para que Red Bull se quedará con el título de Constructores y sin duda alguna el éxito del piloto mexicano es respaldado por su familia.

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano, se dio tiempo para charlar con En Cancha MX y contar como fue el proceso de dejar que su hijo a buscara un sueño que hoy se ve materializado con victorias en la F1, además de las difíciles decisiones que ha tomado como padre para verlo crecer en este deporte.

Por otro lado, explicó el amor y la pasión que tiene la familia Pérez por el automovilismo, donde todos están involucrados, además de reconocer que la relación del tapatío con Red Bull fue fundamental para el ver gran nivel que muestra cada fin de semana en el asfalto.

¿Cómo ha vivido el proceso de Checo Pérez en el automovilismo hasta llegar a Fórmula 1?

Ha sido un proyecto que desde el primer día es familiar, esto no es solamente de una persona, no es de Antonio Pérez Garibay (papá); sino de Marilu (mamá), Paola (hermana), Antonio (hermano) y Sergio (hermano). Entre todos hemos construido este proyecto, primero lo intentamos con 'Toñito', lo mandamos muy pequeño a Europa en Inglaterra a los 15 años y después con 'Checo' a los 15 años a Alemania. Cuando lo haces en familia y están unidos no importan las adversidades que se sufren, porque todos estamos enfocados en el mismo proyecto y este es de todos los Pérez, no de uno solo, no es ni del papá, ni del piloto de Fórmula 1 es de toda la familia.

El papel de la Familia detrás del proyecto ‘Checo’ Pérez

Está dentro de los 20 mejores pilotos del mundo Checo Pérez y hoy está entre los tres mejores, pero Paola (Pérez) es la única mujer en el mundo en la historia de la Fórmula 1; en los 70 años de la F1 representante de un piloto, de Sergio Pérez, su hermano. Por otro lado, Antonio Pérez, es campeón de Nascar y hoy maneja todas las empresas de la familia, están haciendo kartódromos, van a hacer autódromos, están llevando a las nuevas generaciones al rededor del mundo para ser los próximos pilotos mexicanos rumbo a la F1, toda la familia está relacionada con este mundo. 

El difícil compromiso que Antonio Pérez Garibay tuvo que cumplir con Carlos Slim

A mí me duele mucho abandonar los carros desde que Checo firmó con la escudería Telmex, fue mi compromiso con Carlos Slim que él tomará todas las decisiones del rumbo de Sergio Pérez, entonces yo me he concentrado a construir mi familia y hoy me toca a mí construir mi futuro al dedicarme a la política al 100 por ciento, estoy muy contento y motivado por el apoyo que he recibido en el ámbito deportivo y político, siempre recordando de donde vengo, en donde estoy y a donde voy, que es algo que siempre le he recordado a mi familia, no olvidar nunca sus raíces, todo esto es aire y un día puede desaparecer enfocándonos en ser buenos seres humanos.

Antonio Pérez, un padre presente en el éxito de sus hijos

Él sabe que toda mi vida es dedicada para ellos, estoy 24/7 para mi familia e hijos, al momento que ellos me necesitan allí estoy, aunque ellos ya han triunfado en la vida, siempre contarán con su padre y el amor de padre esta siempre para los tres. Aquí está el padre, más que el fan de fórmula 1, más que el fan del piloto, estoy sumamente orgulloso de lo que Checo Pérez ha logrado y espero que esto que está viviendo nos sirva a todos los latinos, ver que si se puede lograr cuando haces las cosas en familia.

¿Qué espera de la nueva temporada en la F1 con Checo Pérez?

Pasamos la Navidad juntos el Año Nuevo y Reyes Magos, estuvo junta toda la familia y visitamos varios lugares, no nos vemos mucho y lo poco que platicamos, 'te lo voy a decir y ojalá que al público le sirva mucho esto': Esta es una vivencia que es muy difícil que se vuelva a repetir para México y tenemos que disfrutarla, y yo te digo que lo mejor de Checo Pérez, todavía no lo hemos visto, tiene mucho más que dar y seguro con el paso del tiempo México tendrá un campeón de F1 en manos de Checo Pérez. 

¿Cómo es la relación de Checo Pérez con Red Bull y el impacto en su carrera en la F1?

Es una gran relación, es una gran familia, hay muchas cosas que se ven diferentes, yo te puedo decir que lo mejor que ha sucedido en la historia del deporte de Checo Pérez ha sido su relación con Red Bull. Hay que recordar que Checo no estaba en este nivel y lo encontró, después de que se perdió todo en Force India y Racing Point, cuando lo despiden y queda sin empleo, pero en estos dos años han sido los más importantes en todos los términos para Checo Pérez, emocionalmente, como papá, está en su mejor momento, esto es muy importante que vean en todo el mundo.

¿Qué opina del soporte que le da la afición mexicana a Checo Pérez?

En México todos nos vemos como familia, somos unidos, cuando vienen las tragedias, ahí estamos, no existe nadie en el mundo que entienda que no hay nadie con la unión de los mexicanos, la afición mexicana es la mejor del mundo, pero es importante que Checo Pérez nunca vaya a perder esa humildad, porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados