Motor

Fórmula 1: La razón que dio CEO de F1 para aumentar carreras Sprint en 2022

Desde 2021, cuando se instauró el formato, se han disputado tres fechas por calendario.

Stéfano Domenicali, CEO de Fórmula Uno, confirmó la aprobación de los seis grandes premios con carreras bajo formato Sprint, que "brinda acción a lo largo de tres días con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, que agrega más drama y emoción al fin de semana".

El italiano habló sobre los motivos que dieron a la categoría para otorgar esta innovación al doble con relación a la temporada 2022: "Los comentarios de los fanáticos, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula Uno, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro", dijo el ejecutivo.

Por otro lado, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, consideró que esta aprobación "es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos en el más alto nivel del deporte del motor", todavía aún con una carrera pendiente de este formato en el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del 2022.

"Las sesiones de Sprint brindan una dinámica emocionante al formato de fin de semana de carrera y han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas. Estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará y me complace que el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico haya dado hoy su aprobación para que se realicen. avanzar", añadió el ejecutivo de los Emiratos Árabes Unidos.

VIRAL | Claudia Sheinbaum hace divertida apuesta si el Tri logra pasar del quinto partido en el Mundial de Qatar

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados