Motor

Fórmula 1: ¿Cuándo se correrá la última carrera Sprint de la temporada 2022?

La campaña 2022 presumió tres formatos alternativos, pese al intento de ampliar la cuota en el año.

La Fórmula 1 estrenó el formato Sprint de clasificación en 2021, lo que supuso una de las grandes innovaciones en la forma de acercarse a los Grandes Premios, con una sesión de clasificación en viernes, la carrera que supone el orden de la parrilla el sábado con un tercio de la distancia total de la carrera, cuyo resultado genera el orden de salida para el Prix que se disputa al igual que los últimos 71 años.

El experimento resultó con una experiencia positiva y se replicó para el 2022 con tres fines de semana con dicho formato en el Gran Premio de Emilia Romagna al inicio del año, la carrera en Austria en el Red Bull Ring y una más pendiente en una de las pruebas tradicionales del ciclo anual de Fórmula 1: Brasil.

Brasil significará la penúltima carrera de la campaña actual y el primer fin de semana en la categoría reina del automovilismo luego del Gran Premio de México. Por otro lado, será también la ocasión debut para Lewis Hamilton como "ciudadano brasileño", luego de que el congreso de dicha nación le entregara a manera homenaje el pasaporte y la nacionalidad honorífica al siete veces campeón de la categoría.

Estos han sido los resultados de las carreras Sprint de la temporada 2022 de Fórmula 1

En 2022, los Sprints han sido propiedad de Max Verstappen, conductor neerlandés de Red Bull, quien se llevó en Emilia Romagna tras un rebase espectacular a Charles Leclerc, quien por su parte ha sido el conductor más regular en las clasificaciones, ya sea de formato tradicional o de este tipo.

Por otro lado, en el Gran Premio de Austria el actual campeón del mundo firmó un fin de semana de ensueño hasta el sábado con la pole position en la qualy del viernes, la victoria en el Sprint al día siguiente, aunque sin poder sostener la victoria en la campaña 2022 que terminó a manos del monegasco de Ferrari.

A falta de dos semanas para el regreso de Fórmula 1 rumbo a la recta final del campeonato de Fórmula 1, Red Bull aún presume el liderato tanto en la categoría de pilotos con Max Verstappen quien tiene 80 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, su más cercano competidor, así como en el de constructores, donde el neerlandés y Sergio "Checo" Pérez tienen a los austriacos con una ventaja considerable sobre Ferrari y Mercedes.

VIDEO | Así entonó Checo Pérez el himno nacional de México en el Gran Premio de Mónaco

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados