Motor

Checo Pérez superó las expectativas de Helmut Marko: “fue más de lo que esperábamos”

El piloto mexicano tuvo una gran remontada en el GP de Austria, pasando del decimotercer lugar al quinto en el Sprint Race.

Sergio Pérez recibió una sanción en la Qualy del Gran Premio de Austria, pasando el decimotercer lugar de la parrilla para el Sprint Race, sin embargo, hizo una gran carrera para remontar ocho posiciones, finalizando en quinto lugar, cosa que nadie en Red Bull esperaba y así lo reveló Helmut Marko.

El asesor en jefe de la escudería Austria destacó que Checo Pérez estuvo increíble en estas 25 vueltas del circuito de Red Bull Racing, donde ellos tenían estimado un sexto lugar tras recibir la sanción el día viernes.

"Pérez también estuvo genial. Tuvo cuidado al principio para evitar daños. El quinto lugar es en realidad más de lo que esperábamos. El sexto lugar es lo que calculamos y es una buena posición de partida para el Gran Premio del domingo", destacó en entrevista para Sky Sports.

Marko agradeció la ayuda de Ferrari

Por otro lado, Max Verstappen se quedó con el primer lugar en el Sprint Race del GP de Austria, siendo esta su segunda victoria de esta modalidad en lo que va del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022. Sin embargo, el piloto neerlandés no tuvo tanta presión como en otras ocasiones porque los de Ferrari se disputaron el segundo lugar.

"Recibimos esto con los brazos abiertos… Ferrari nos ayudó, porque estaban peleando entre sí. Eso nos dio una fácil ventaja de dos segundos", explicó entre risas Marko.

VIDEO | Pato pide su comida a picotazos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados