Motor

Estas son las 3 escuderías que peor pagan en la Fórmula 1

Mientras Red Bull y Mercedes gastan hasta más de 40 millones de dólares para pagar los salarios de sus pilotos, hay escuderías que no pueden costear ni 10 MDD.

La Fórmula 1 sigue creciendo en números y popularidad con el paso de las temporadas, al ser uno de los deportes más vistos en todo el mundo. Por ello, además de las grandes inversiones que hacen las marcas comerciales y las propias escuderías como MercedesRed Bull y Ferrari, lo convierten en una de las disciplinas más costosas en la actualidad.

Aunque en algunos equipos del 'Gran Circo' los salarios de los pilotos pueden ascender a varios millones de dólares, como el caso de Lewis Hamilton con Mercedes al percibir hasta 40 MDD, hay otros que no pueden destinar tanto para sus integrantes. Algunos ganando menos de un millón.

Hasta el momento, las escuderías que mejor pagan en toda la Fórmula 1 son Mercedes y Red Bull con más de 40 millones de dólares destinados a sus pilotos. Sin embargo, hay quienes debido a la capacidad de su equipo y poca proyección no cobran ni 10 MDD. Te contamos quiénes son.

Las 3 escuderías que peor pagan en la Fórmula 1:

Haas

La escudería estadounidense es una de las que peor pagan en toda la Fórmula 1, debido a que sus pilotos tienen unos de los salarios más bajos de toda la categoría. Kevin Magnussen, quien tomó el lugar de Nikita Mazepin en la temporada 2022, gana 6 millones de dólares. Mientras que Mick Schumacher gana 1, por lo que Haas destina 7 MDD en masa salarial para sus pilotos.

Alpha Tauri

La escudería italiana en la que compiten Pierre Gasly y Yuki Tsunoda es la segunda que peor paga de toda la Fórmula, debido a que en la actualidad el francés percibe un salario de 5 millones de dólares y el japonés tan solo 750 mil. Por lo que con un total de 5.75 MDD, Alpha Tauri es de las que menos paga en toda la Fórmula 1 en 2022.

Williams

El equipo de Williams es el peor pagado de toda la Fórmula 1, debido a que a pesar del rendimiento de los pilotos, poco perciben al competir con esta escudería. Debido a que Alex Albon gana 2 millones de dólares mientras que el canadiense Nicholas Latifi recibe 1, por lo que con tan solo 3 MDD la escudería británica es quien otorga menos a sus pilotos.

VIDEO | Así fue el choque entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados