Motor

Estas son las 5 escuderías que mejor pagan en la Fórmula 1

Lewis Hamilton y Max Verstappen son los pilotos que más millones ganan en la Fórmula 1 en la edición de 2022.

La Fórmula 1 continúa creciendo en popularidad con el paso de los años, al ser uno de los deportes más vistos en todo el mundo. Por ello, además de las grandes inversiones que hacen las marcas comerciales y las escuderías como MercedesRed Bull y Aston Martin, lo convierten en una de las disciplinas deportivas más costosas en la actualidad.

Hay algunos equipos del 'Gran Circo' que se permiten pagarle a los pilotos varios millones de dólares como su salario, como el caso de Lewis Hamilton con Mercedes al percibir hasta 40 MDD. Además de la escudería alemana, hay otras cuatro que se posicionan en la actual temporada de la F1 de 2022 como las que mejores pagan.

Por lo que los pilotos que mejor ganan, hasta el momento, son los que protagonizaron una de la temporada más emocionante, la del 2021. Debido a que justamente es Lewis Hamilton y Max Verstappen los que están por arriba del resto en lo que ganan con cada campaña en sus escuderías.

Estas son las 5 escuderías que mejor pagan en la Fórmula 1:

  • McLaren: La escudería británica utiliza hasta 24 millones de dólares para pagar a sus pilotos. Por lo que Daniel Ricciardo gana 15 MDD, mientras que Lando Norris 9. Son el quinto y décimo mejores pagados de la Fórmula 1 de 2022.
  • Alpine: Los franceses costean 25 millones de dólares en la masa salarial destinada para Fernando Alonso y Esteban Ocon, por lo que el asturiano gana 20 MDD y el francés 5. Lo que sitúa al español como el tercer mejor pagado de la F1.
  • Aston Martin: Al igual que los franceses, la escudería británica utiliza 25 millones para costear el salario de Sebastian Vettel (15 MDD) y Lance Stroll (10 MDD).
  • Red Bull: Hasta el 2022, Red Bull costea un salario de 43 millones de dólares. Max Verstappen, el actual campeón del mundo, recibe un salario de 35 MDD. Mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez gana 8 MDD. Una diferencia de entre 4 veces menos que lo del neerlandés.
  • Mercedes: La escudería inglesa le paga a Hamilton 40 MDD y a George Russell, de 23 años, 5 MDD. Por lo cual es el equipo que mejor paga en la F1 con 45 MDD.

VIDEO | Así fue el grito de Charles Leclerc tras accidente en el Gran Premio de Francia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados