Motor

Toto Wolff reveló su gran trauma en la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2021

El ejecutivo ha sido clave para el regreso de la escudería Mercedes en la temporada 2022 de Fórmula 1.

Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, habló sobre la prueba cumbre de la temporada 2021, donde perdieron una racha de ocho años consecutivos con el campeón de pilotos, luego de que Max Verstappen rebasara a Lewis Hamilton tras una bandera verde en el último giro a consecuencia de un accidente de Nicholas Latifi.

Alrededor de la carrera, Wolff reveló a Motorsport que quedó una cicatriz al respecto en el seno de la "saetas plateadas" incluso con más de la mitad del 2022 ya disputado y rumbo a la recta final de la temporada que volverá con el Gran Premio de Bélgica en el mítico Spa-Francorchamps.

"Pienso en ello todos los días", reveló Wolff en torno a la decisión de Michael Masi, quien dejó su puesto como Director de Carrera con la presión del ejecutivo, quien explotó tras la confirmación de la bandera verde en la última vuelta y donde la apuesta de Red Bull dio frutos por el cambio de neumáticos.

Sin embargo, reveló que no tiene un problema con el conductor neerlandés, quien es líder actual en el campeonato de pilotos y quien está a tres victorias de apuntarse la segunda corona de su carrera: "Pero hice las paces con Max Verstappen como campeón del mundo. Se merece el campeonato".

Toto Wolff explotó, de acuerdo a él, fue un problema de la competitividad deportiva y de ética dentro de los márgenes personales: "Mis valores giran en torno a la equidad, especialmente a lo deportivo. Sin duda estos valores fueron pisoteados ese día", dijo el ejecutivo de los nueve veces campeones de Constructores en Fórmula 1.

Revive el rebase de Max Verstappen a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados