FÓRMULA 1

Ex-presidente de Fórmula 1 lanzó polémico comentario sobre Vladimir Putin

El mandatario ha sido un vocal soporte del régimen ruso.

Bernie Ecclestone salió de F1 en 2017.El ejecutivo vendió los derechos de F1 a Liberty MediaCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Bernie Ecclestone, ex-dirigente de la Fórmula Uno, conocido por su personalidad polémica tanto dentro, como fuera del "Gran Circo" aseguró que recibiría una bala "por Putin" y que el mandatario ruso, en relación a la guerra de Ucrania, está haciendo "lo que cree que es correcto para Rusia".

"Recibiría una bala por Putin", sostuvo Ecclestone en una entrevista con ITV. "Lo que está haciendo Putin es lo que cree que es correcto para Rusia. Es un hombre de negocios, como yo, y a veces cometemos errores. Cuando cometes un error, tienes que intentar enmendarlo y sacar lo mejor de ellos".

Además, Ecclestone criticó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. "Esa persona en Ucrania, creo que era un cómico y por lo que veo, quiere seguir siéndolo", añadió el británico en un clima complejo dentro de su país, ya que en el marco de Wimbledon está prohibida la participación de cualquier atleta ruso o bielorruso. 

La Fórmula Uno, de la que Ecclestone no es parte desde 2017 cuando Liberty Media compró el negocio, se desmarcó de sus declaraciones y dijo en un comunicado que son "sus opiniones" y que contrastan con "los valores modernos del deporte", donde la categoría reina del automovilismo tomó una postura en favor de Ucrania, cancelando el Gran Premio de Rusia. 

Revive este emotivo momento de Sergio "Checo" Pérez con su familia