Motor

Leyenda de Fórmula 1 se deshizo en elogios por Fernando Alonso

El español se ha mantenido dentro de los 10 mejores pilotos con su Alpine.

La leyenda de Fórmula 1, Gerhard Berger, quien logró 10 victorias en la categoría habló sobre el veterano Fernando Alonso, quien de momento marcha en la décima posición del campeonato de pilotos con Alpine. El germano destacó las condiciones del asturiano y dijo que de haber tomado otro camino, los títulos se le habrían podido acumular.

"Tengo que decir que con el talento con el que cuenta Fernando Alonso podría tener, sin problema, al menos cinco campeonatos en mi opinión", reveló Berger, sobre el español, quien regresó a la categoría reina del automovilismo de la mano de Alpine, otrora Renault, escudería con la que consiguió sus dos títulos.

Por otro lado, habló de sus decisiones a la salida de Ferrari, donde su paso por McLaren dejó más sombras que luces: "Es un gran piloto. Después de que estuvo en McLaren, sin embargo, cerró un poco las puertas, porque si hubiera alcanzado un Mercedes tendría más campeonatos".

Alrededor del 2022, Berger dijo que por posiciones y facultades de manejo en pista, Alonso, con otro monoplaza, podría ser uno de los conductores más constantes en la competencia: "Estoy 100% convencido (sobre si pelearía el campeonato de pilotos con un Red Bull o un Ferrari".

Revive esta gran maniobra de Fernando Alonso a su regreso a Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados