FÓRMULA 1

Fernando Alonso arremete contra las nuevas reglas de la Fórmula 1

El piloto español espera mayor igualdad entre los competidores de la Fórmula 1 y aseguró que aún se ve compitiendo por unos años más

Fernando Alonso.Fernando Alonso pidió mayor igualdad entre los competidoresCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

En diálogo con AS, mientras presentaba en Barcelona un evento con Kappa, el piloto español Fernando Alonso comentó que aún le queda carrera por hacer en la Fórmula 1 y cuestionó algunas de las nuevas reglas, donde tanto a competidores y comisarios les ha costado adaptarse.

El pasado domingo 8 de mayo se realizó el esperado Gran Premio de Miami donde el ganador de la serie fue Max Verstappen y que dejó a Fernando Alonso en el puesto 11°. El piloto español aprovechó para hablar con AS sobre esta nueva sede, explicando que “tenemos que darle tiempo a Miami, el fin de semana fue muy bueno en general para la F1, con la expectación y los invitados que había, eso demuestra el crecimiento de la popularidad en Estados Unidos”.

El piloto de Alpine espera seguir compitiendo por unos años mas

Respecto a la adaptación y los nuevos cambios, aseguró que “lo más preocupante es la Dirección de Carrera y los comisarios, con todos los cambios que ha habido no se han adaptado demasiado bien y es una preocupación para todos los pilotos ahora mismo”.

Alonso, aprovechó de hacer una crítica al sistema actual de la Fórmula 1, donde para él sigue habiendo diferencias abismales entre los equipos.

“Todos los equipos tendrían piezas comunes y habría más igualdad y ganadores de carrera diferentes. Pero si pones a un Red Bull o Ferrari último, quedan en el podio como pasaba el año pasado con Mercedes. Pueden adelantar en cualquier sitio. Pero como salimos en orden de la clasificación hay pocos adelantamientos”, explicó el piloto de Alpine.

Sobre su futuro, el español comentó que aún se siente bien física y mentalmente para seguir por un par de años. Además, respecto a la Indy aseguró que “siempre he ido por sensaciones, en 2016 no veía otros retos fuera de la Fórmula 1 y en 2018 sí los tenía en la cabeza, y decidí tomarme unos años fuera. Luego, tenía la sensación de que con la nueva reglamentación podría tener sentido volver a la F1 e intentar hacerlo bien. No programo a largo plazo, voy por sensaciones”.

VIDEO | Hugo Sánchez debutará con programa en entrevista con Diego Lainez y Andrés Guardado