Motor

GP de España: Los resultados de Checo Pérez en Barcelona

El mexicano largará desde la quinta posición en la parrilla.

Sergio "Checo" Pérez, conductor mexicano de la escudería austriacaRed Bull, tuvo un primer día complicado en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ya que cedió su espacio en la práctica 1 del arranque en Montmeló para Juri Vips, miembro de la Academia de Red Bull y que de acuerdo a él, faltó el ritmo de una primera sesión, luego de finalizar séptimo en el último segmento de la jornada.

El mexicano buscará firmar su primer podio en el circuito de Montmeló, pista donde por cierto se levan a cabo las primeras sesiones de pretemporada para la categoría reina del automovilismo, así como sostener su buena inercia en Cataluña, ya que en sus últimas dos pruebas, una con Red Bull y otra con Racing Point se quedó dentro del Top-5.

Su mejor resultado, sin embargo, llegó en el 2017 cuando selló la cuarta posición en el trazado de Montmeló que terminó con cuatro pilotos de mismo número de escuderías distintas en el Top-4: Lewis Hamilton de Mercedes en la primera posición, Sebastian Vettel de Ferrari en segundo lugar, Daniel Ricciardo de Red Bull en tercero y el ya mencionado mexicano.

En su carrera, es uno de los circuitos más estables para el mexicano, con apenas un abandono en 11 intentos en 12, cuando corría para Sauber. Sin embargo, es importante añadir que el retiro se dio por una falla mecánica del monoplaza y no por un incidente del tapatío.

Así mismo, hay que destacar que sólo en dos ocasiones ha terminado fuera de la zona de puntos. La primera fue en 2015 con Force India, mientras que cuatro años después lo hizo con la misma escudería, aunque con el nuevo nombre de Racing Point cuando "Checo" Pérez finalizó en la décimo quinta posición.

Estos son los resultados de Sergio "Checo" Pérez en España

  • 2011 - 9
  • 2012 - DNF 
  • 2013 - 9
  • 2014 - 9
  • 2015 - 13 
  • 2016 - 7
  • 2017 - 4

Revive una de las mejores maniobras de "Checo" Pérez en Miami 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados