Motor

La marca a la que Checo Pérez se enfrenta en el Gran Premio de España

El mexicano de Red Bull ocupa el tercer lugar del campeonato de pilotos con 66 puntos en la Fórmula 1.

Sergio 'Checo' Pérez ya se enfoca en el Gran Premio de España, la sexta carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El piloto mexicano de Red Bull buscará otro podio, después de no poder subir en el de Miami pese a la presión que ejerció sobre Carlos Sainz de Ferrari.

El tapatío tiene una estadística regular en el circuito de Barcelona - Cataluña, pues nunca ha podido subir al podio y ahora, de la mano de su monoplaza RB18, tratará de conseguirlo. 'Checo' Pérez, además, compite de cerca por los primeros lugares del campeonato de pilotos y España podría ser su nueva conquista.

Los resultados de Checo Pérez en el Gran Premio de España en la Fórmula 1:

Gran Premio de España 2017

En la temporada del 2017, hace cinco años, Pérez terminó en la cuarta posición cuando todavía era integrante de la escudería Force India. Por debajo de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, 'Checo' tuvo su mejor desempeño en esta competencia.

GP de España 2018

En el 2018, Checo Pérez concluyó en el noveno lugar, lejos de lo que había logrado tan solo una temporada antes. Las fallas técnicas en su monoplaza desde las prácticas libres lo dejaron fuera de los primeros puestos, por lo que se perdió la tercera qualy y por ello el resultado en la carrera principal.

GP de España 2019

Mientras que en la campaña de 2019 fue el peor registro de Pérez, al terminar en la décima quinta posición. No logró sumar ningún punto y señaló: "Toda la carrera batallamos con el ritmo, nunca pudimos poner presión a los de adelante... Ha sido un fin de semana para el olvido".

GP de España 2020

Con Racing, 'Checo' Pérez concluyó la carrera en la quinta posición, por detrás de su excompañero Lance Stroll. En ese entonces, Hamilton dominó el circuito de Barcelona - Cataluña con un tiempo de 1:31:45.279. Asimismo, el segundo lugar se lo quedó Max Verstappen y el tercero Bottas.

GP de España 2021

El año pasado, a pesar de ser parte de la escudería austriaca de Red Bull, Pérez terminó en el quinto lugar, rebasado por Charles Leclerc de Ferrari. Hamilton, Verstappen y Bottas se quedaron con los primeros puestos. Por lo que Checo, finalmente, podría dar la sorpresa y subirse por primera vez al podio de España.

Así se divierte Max Verstappen previo al GP de España:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados