Motor

F1: Las carreras de mayo 2022 para Sergio "Checo" Pérez

El mexicano ha rescatado puntos de todas las carreras de la temporada salvo el Gran Premio de Bahrein.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez regresará a Europa después del primer Gran Premio de Miami en la Fórmula 1. Tras el podio en Imola, buscará igualar al menos el Top-3 en Montmeló, Catalunya, donde se disputaron las primeras fechas de pretemporada en la categoría reina del automovilismo

La Fórmula 1 corrió el pasado 8 de mayo el primer Gran Premio de Miami en la historia, en el marco de la proyección de Estados Unidos como el espacio con más carreras dentro del "gran circo" y una falla en su motor le impidió pelear por su tercer podio consecutivo, mismo que terminó en propiedad de Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari.

Tras la carrera en Florida, donde Sergio "Checo" Pérez consiguió, eso si, su cuarto Top-4 de la temporada, buscará acercarse a su co-equipero Max Verstappen en la pelea por la cima del campeonato de pilotos que de momento sigue en propiedad para Charles Leclerc, monegasco de Ferrari.

Ahora la próxima semana la Fórmula 1 regresará al mismo circuito donde se disputan las pruebas de pretemporada en Montmeló, Catalunya para el segundo Prix en suelo europeo. En dicho escenario, los tifosi de Carlos Sainz y de Fernando Alonso acapararán las tribunas con la esperanza de que el ibérico pueda reducir la brecha que tiene con su co-equipero Charles Leclerc de Ferrari.

Hasta ahora, el "Cavalino Rampante" ha dominado la competencia y de momento marchan como líderes de los dos campeonatos, tanto de pilotos como escuderías, aunque Red Bull ha cerrado la brecha tras el 1-2 conseguido por el campeón del mundo Max Verstappen y el conductor mexicano en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Este es el calendario de la Fórmula 1 para el tercer mes de competencia en 2022

Gran Premio de Miami: 

Resultado: 4o lugar - 12 puntos 

Resultado Campeonato de Pilotos: Tercer lugar - 66 puntos 

Gran Premio de España 

20 de mayo: Primeras y segundas prácticas libres

21 de mayo: Terceras prácticas libres y clasificación (formato tradicional) 

22 de mayo: Carrera 

Estas fueron las pit stop más rápidas del Gran Premio de Miami:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados