Motor

F1: Esta es la fecha límite para renovación de Sergio "Checo" Pérez con Red Bull

El mexicano es uno de ocho pilotos de la competencia que terminan contrato este año.

Sergio "Checo" Pérez ha cosechado en este 2022 su mejor arranque en la Fórmula 1. El tapatío de Red Bull lleva dos podios en cuatro carreras en la presente temporada de la categoría reina del automovilismo en un año donde busca su segunda renovación con la escudería austriaca.

De acuerdo al seno de los toros rojos, el Gran Premio de Bélgica en Spa Francorchamps del próximo 28 de agosto del 2022 será la fecha límite para saber si el mexicano continuará como compañero del campeón del mundo Max Verstappen o si Christian Horner y compañía elegirán un reemplazo con miras al futuro.

"Vamos a tomar una decisión antes de las vacaciones de verano sobre quién será el compañero de equipo de Max en 2023", dijo Helmut Marko en la semana de víspera para el estreno de Miami en el calendario de la Fórmula 1, que junto a Las Vegas el próximo año serán las nuevas adiciones para el circuito.

Sin embargo, el piloto mexicano está enfocado en el presente con Red Bull con miras a poder llevar el primer campeonato de escuderías desde 2012, así como pelear por el podio de la clasificación de pilotos en la categoría: "Es algo que, sinceramente, llevo 12 años en la Fórmula 1, ahorita estoy muy enfocado en mi temporada. Es algo que ni siquiera he pensado".

"Checo" Pérez consiguió su primer podio en los circuitos del Gran Premio de Australia, así como de Emilia-Romagna que lo ubican en la tercera posición de la clasificación de pilotos con 54 puntos, cinco por detrás de su co-equipero Max Verstappen y 32 detrás del líder provisional Charles Leclerc.

Revive la carrera Sprint de Checo Pérez en GP Emilia Romagna

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados