Sebastian Vettel regresó a la Fórmula 1 en 2022, luego de sufrir un contagio por Coronavirus, lo que lo sacó de los Grandes Premios en Bahrein y Arabia Saudita. En su primer día de actividades en la nueva temporada, el alemán ya fue sancionado, luego de sufrir un incidente con su monoplaza y regresar en un scooter a la zona de pits.

De acuerdo con los comisarios de la pista en la Federación Internacional del Automóvil, "Vettel, al final de la sesión, encontró una manera ilegal de regresar a boxes. Un comisario de pista estaba en el espacio con el vehículo. El piloto entonces tomó el scooter esperando al funcionario sin el permiso para hacerlo"

De acuerdo con la FIA, Vettel rompió el artículo 26.7 del reglamento de la Fórmula 1 que prohíbe a cualquiera estar cercanos a la pista en el periodo de cinco minutos después del final de una sesión, con la excepción de personal completamente identificado, lo que evita que al menos, cualquier piloto se acerque al trazado.

El eje rector del deporte motor en el planeta le confirmó una multa de 5 mil euros (5 mil 400 dólares estadounidenses), luego del incidente tras las 18 vueltas que tuvo en su primera sesión de vuelta y que arrancó su segunda temporada con el monoplaza de Aston Martin en la parrilla reina del automovilismo.

Así arrancó Sergio "Checo" Pérez su fin de semana en Australia 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña