
La Fórmula 1 tendrá su cuarta prueba en la temporada 2022 en Italia con el Gran Premio de Emilia Romaña. En la competencia debut que se correrá en Europa durante este ciclo, Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, encaran con preocupación el circuito de la península, ya que el pronóstico del clima no es favorecedor para el trazado que tendrá la primera carrera Sprint del año.
De acuerdo a los análisis climáticos en Italia, habrá lluvia en el trazado de Imola durante los dos primeros días de actividad para los pilotos, que además tendrán un desgaste mayor por la clasificación del viernes y la carrera del sábado, además de la prueba reina del domingo, donde Ferrari buscará mantener el dominio tras la primera tercia de fechas en el año.
El peor escenario se predice el día viernes que tendrá un rango entre 10 y 12 grados en pista, lo cual complicará la situación de neumáticos para los monoplaza que han sufrido con los nuevos neumáticos y el proposing desde la pretemporada en Cataluña y en Qatar.
Sergio "Checo" Pérez buscará mantener el buen ritmo en esta carrera, luego de conseguir la mejor clasificación en su carrera hasta el pasado Gran Premio de Arabia Saudita. En su apenas segunda contienda con el monoplaza de Red Bull, consiguió meterse a la primera línea de la parrilla de salida con un segundo lugar, aunque ello no se vio redituado en puntos.
Por otro lado, será una carrera crucial para Max Verstappen y sus aspiraciones al título, ya que si bien apenas será la cuarta carrera del año, el neerlandés apenas ha podido rescatar 25 unidades en el campeonato de pilotos, lo que lo tiene en el séptimo puesto a 56 puntos de Charles Leclerc, líder momentáneo quien corre con la Scuderia Ferrari.







