
La Fórmula 1 ha tenido en los últimos años un problema sobre el reglamento, debido a que existen zonas grises donde los equipos pueden estirar la normativa de la categoría reina del automovilismo para conseguir cualquier ventaja dentro de la pista y recuperar cualquier décima posible en pista.
De acuerdo a una nota del medio alemán Auto Motor und Sport, la comisaría técnica de la categoría buscará hacer valer el libro de reglas dentro de la categoría: "Ya es por demás evidente que algunos equipos que operan contra corriente con soluciones que no corresponden con el espíritu de esta regla".
Por otro lado, se espera que para la segunda sesión de pretemporada se consideren los prototipos finales que competirán en la campaña 2022 de la F1: "No veremos los puntos delicados que podrían existir en el área gris hasta que se corra la carrera en Bahrein. La intimidad de los equipos terminó en Montmeló".
Aplicar reglamento es una prioridad en Fórmula 1: Christian Horner
Por otro lado, el titular de Red Bull, habló con respecto al tema: "Es un sistema muy ingenioso, pero la cuestión para nosotros es saber si será conforme al reglamento porque fundamentalmente está en una zona compleja del reglamento. Queremos claridad porque tiene un impacto conforme al reglamento de la temporada. Estará prohibido el próximo año. La cuestión es si es justo".







