
De cara a la segunda sesión de pretemporada en la Fórmula 1 rumbo al inicio del 2022 en la categoría reina del automovilismo, la escudería Haas tiene el problema clave de la salida de Nikita Mazepin de la escudería por el conflicto entre Rusia y Ucrania y que abrirá un asiento de cara al Gran Premio de Bahréin y para el último ejercicio en el mismo circuito.
Este asiento, al menos para esta semana, será ocupado por Pietro Fittipaldi, quien ya tuvo actividad en la Fórmula 1 por motivos de la pandemia y que continuará una de las dinastías más icónicas dentro del automovilismo latinoamericano con miras a pelear por ser co-equipero de Mick Schumacher con la escudería.
"Pietro (Fittipaldi) estará allí, esa es su labor actual. Es nuestro piloto de prueba", confirmó el propietario de la escudería, quien también habló sobre las implicaciones de las bajas rusas para su equipo con rumbo a la campaña 2022 de la categoría reina del automovilismo.
"Hubo muchas críticas intensas en torno a la invasión a Ucrania y toda la situación se volvió muy complicada. No podíamos lidiar con todo eso. Nuestros patrocinadores no pueden lidiar con todo esto". dijo Haas quien por otro lado corroboró que ya se analiza la posibilidad: "Estamos en ese proceso de analizar a varios candidatos. Ya veremos quien tiene la disponibilidad o con qué tenemos que lidiar".
Así mismo, corroboró que la escudería es estadounidense, pese a lo que se imaginó por temas de imagen: "Haas siempre ha sido el principal patrocinador de esta escudería. No entiendo porque la gente pensó que se convirtió en un equipo ruso. Haas Automation siempre estuvo en el monoplaza", dijo Gene Haas.







