Motor

'Checo' Pérez habló de las sanciones contra los pilotos rusos: “no tiene la culpa de lo que hace su presidente”

El piloto mexicano explicó que el tema es muy sensible para el mundo, pero los más afectados son los atletas de Rusia.

El conflicto bélico que envuelve a Rusia y Ucrania ha causado estragos en todos el mundo e incluso la Fórmula 1 se ha visto en la necesidad de sancionar a los pilotos rusos por las acciones que está realizando su país. Sin embargo, Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull, señaló que no está de acuerdo en que los deportistas rusos tengan que pagar por esto.

El piloto mexicano de F1 sostuvo una entrevista con Marca Claro, donde recordó que la pista de Sochi es uno de los mejores circuitos y que existen atletas rusos que han condenado las acciones de su gobierno, pero es un tema muy sensible de abordar.

"Es difícil, es un tema muy sensible, pero creo que lo principal es que la mayoría de los rusos no está de acuerdo con lo que está pasando. Muchos deportistas, como todo el mundo, se han manifestado en contra de lo que está haciendo su líder, pero bueno, tristemente son las consecuencias", mencionó.

Además, destacó que estos no tienen la culpa de las decisiones que está tomando Vladímir Putin de atacar al pueblo ucraniano y las sanciones están recayendo en los deportistas de aquel país.

"Hoy en día el deportista ruso lo está pagando de cierta manera. No estoy de acuerdo con ello porque creo que el deportista no tiene la culpa de lo que está haciendo su presidente", reconoció el mexicano.

Checo Pérez lamenta lo que está pasando en Ucrania

Para finalizar, "Checo" Pérez se mostró consternado ante el conflicto bélico propiciado por Rusia, dejando en claro que le parece increíble que este tipo de cosas se sigan dando en estos tiempos.

"Son tiempos muy difíciles. Lo principal es que es muy triste lo que está pasando a estas alturas, en pleno Siglo XXI, es difícil de digerir", concluyó.

Así probó "Checo" Pérez el RB18 previo al arranque de la F1:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados