Motor

La F1 y la FIA dan a conocer importante noticia sobre el GP de Arabia Saudita

Tras los ataques en las instalaciones de Aramco, se puso en duda el Gran Premio de Arabia Saudita.

Luego del ataque terrorista del viernes pasado en las instalaciones de Aramco, se puso en duda el Gran Premio de Arabia Saudita, no obstante, por medio de un comunicado compartido en redes sociales, la Fórmula 1 y la FIA informaron que este domingo 27 de marzo habrá carrera.

"La Fórmula 1 y la FIA pueden confirmar que, luego de las discusiones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 de la FIA de 2022 continuará según lo programado".

"Tras el incidente ampliamente informado que tuvo lugar en Jeddah el viernes, ha habido una amplia discusión entre todas las partes interesadas, las autoridades del gobierno saudí y las agencias de seguridad, que han dado garantías completas y detalladas de que el evento es seguro. Se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro", se lee en el comunicado.

¿Qué pasó el viernes 25 de marzo?

Durante la primera sesión de libres del Gran Premio de Arabia Saudita se produjo un ataque terrorista contra las instalaciones de Aramco, petrolera que patrocina a la Fórmula 1, por lo que después de los hechos hubo una reunión con los directores de cada equipo y pilotos, quienes en un principio algunos de ellos se negaban a correr, pero al final los convencieron con brindarles seguridad.

Cabe mencionar que si surge otro incidente como el del viernes 25 de marzo, se cancelaría definitivamente el Gran Premio de Arabia Saudita, el cual estará arrancado a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, en donde Sergio Pérez, piloto de Red Bull, buscará subirse al pódium.

Mira aquí el incendio en las instalaciones de Aramco

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados