Motor

Los 9 pilotos de F1 que terminarán contrato en 2022: Sergio "Checo" Pérez incluido

El mexicano buscará una renovación con Red Bull rumbo a 2023.

La Fórmula 1 se encuentra en su segundo día de actividad de la pretemporada en Bahrein rumbo al primer Gran Premio que se disputará en el mismo circuito el próximo 20 de marzo con el campeón Max Verstappen como principal atractivo de la temporada junto a Lewis Hamilton. Sin embargo, este 2022 será clave para casi la mitad de la parrilla debido a que nueve de los 20 conductores están en el año final de su contrato, lo que los obligará a elevar su rendimiento con miras a mantenerse en la categoría

Sergio "Checo" Pérez es uno de los pilotos con más cartel que se jugará su futuro. Después de un acuerdo inicial de un año, el desempeño del tapatío le valió el 2022 con Red Bull con miras a conseguir el ansiado quinto título de escuderías y ser el "ministro de la defensa mexicano" para ayudar a que Max Verstappen consiga su bicampeonato en la contienda de pilotos.

Por otro lado, este será un año clave para dos campeones de la categoría reina del automovilismo Fernando Alonso quien tiene intención de continuar en la Fórmula 1 y lograr un potencial tercer campeonato con el diamante francés, ahora bajo el nombre Alpine, junto a Sebastian Vettel quien buscará mantenerse en Aston Martin para la próxima campaña.

Así mismo, para Guanyu Zhou, novato chino que llegó a las filas de Alfa Romeo tendrá la necesidad de adaptarse casi de inmediato a la categoría reina del automovilismo, ya que sólo tendrá 23 carreras para convencer a los italianos de mantener la dupla con Valtteri Bottas al menos para el 2023.

Estos son los pilotos que terminan contrato con Fórmula 1 en 2022 

1.- Sergio "Checo" Pérez (MEX/Red Bull) 

2.- Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 

3.- Fernando Alonso (ESP/Alpine)

4.- Yuki Tsunoda (JAP/Alpha Tauri)

5.- Sebastian Vettel (GER/Aston Martin)

6.- Alex Albon (TAI/Williams) 

7.- Nicholas Latifi (CAN/Williams) 

8.- Guanyu Zhou (CHN/Alfa Romeo)

9.- Mick Schumacher (GER/Haas) 

Revive a Checo Pérez en la pretemporada 2022 de Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados